Tenis El mensaje de Sharapova a sus fans después del doping La ex número uno del mundo dio positivo por una droga que tomaba desde hace 10 años.
Maria Sharapova utilizó las redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores, tras lo que fue el escándalo del doping positivo en el Abierto de Australia, donde se constató que la tenista rusa consumió Meldonium, producto que desde el primero de enero de este año ingresó en la lista de drogas prohibidas por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
"Hay cosas que han sido difudidas por los medios de comunicación que son falsas y estoy decidida a contraatacar", expresó ayer la deportista en su cuenta de Facebook.
En ese sentido, señaló que uno de los tantos artículos que salieron tras el doping "decía que me habían advertido cinco veces de la droga prohibida que estaba tomando: no es verdad, nunca ocurrió", expresó la ex número uno del mundo.
Asimismo, Sharapova, quien reconoció el lunes que su control positivo en el Abierto de Australia 2016 en enero fue por negligencia de su parte, marcó que “no estoy buscando excusas para ignorar la prohibición de esta droga”.
Y añadió: “Ya he dicho que había recibido un correo electrónico el 22 de diciembre del año 2015 titulado 'Principales cambios en el programa antidopaje de tenis en 2016' y que debería haber sido más cuidadosa. ¿Pero las otras comunicaciones? Fueron enterradas en boletines de noticias, sitios web o folletos”.
"Estoy deseando que legue la audiencia con la ITF, y de entregarles todos mis registros médicos detallados”, puntualizó.
Por último, manifestó su deseo de volver a competir de manera profesional: “Espero que se me permita volver a jugar”.
Fuente: Infonews
Sábado, 12 de marzo de 2016
|