Sociedad El DT de los rugbiers argentinos confirmó que participaron de la pelea: "Su error fue no irse del lugar" Pablo Di Nisio se refirió al enfrentamiento en el que los jugadores de Los Cedros le fracturaron la mandíbula a un policía brasileño. Gestiones para sacarlos de la cárcel.
Este viernes, siete jugadores del equipo de rugby argentino Los Cedros fueron detenidos en Río de Janeiro por golpear en una discoteca a un comisario, quien tras detener una pelea terminó con una fractura maxilar y debió ser internado. Tres de ellos fueron luego liberados y los cuatro restantes permanecen en una cárcel de máxima seguridad. En medio del escándalo, habló Pablo Di Niseio, entrenador del club, quien relató lo sucedido y la situación que atraviesan los jugadores.
"Hubo una discusión entre un grupo de chicos del club y personas brasileñas que estaban en el lugar. Terminan peleándose todos y desafortunadamente el brasileño tiene esta lesión", contó Di Nisio.
Estos incidentes ocurrieron durante la madrugada del viernes en la discoteca Palaphita del barrio de Gávea, en la zona sur de Río de Janeiro, y empezaron por motivos aún no esclarecidos, aunque al parecer se habrían debido a "algunas provocaciones".
Consultado sobre si alguno de los acusados reconoció su responsabilidad en el hecho, el entrenador explicó: "Se pelearon. Obviamente, alguien lo golpeó. El error de los chicos es no haberse retirado del lugar, por más que hayan recibido cargadas o hayan sido provocados".
Di Nisio, quien tuvo la oportunidad de visitar a los jóvenes, informó que "están bien, en un lugar seguro, cuidados y los están tratando bien" y que este lunes "empiezan todas las gestiones para tratar de sacarlos lo más rápido posible con los abogados". Según reveló, los letrados pudieron comunicarse con aquellos acusados que permanecen libres—con el pasaporte retenido y sin poder salir del país—, pero aún no pudieron mantener contacto con quienes que se encuentran tras las rejas, que son, dijo, "los que estarían más comprometidos".
Además, al tiempo que insistió en que los jóvenes se encuentran en buenas condiciones, el director técnico aseguró que "tenían mucha incertidumbre, porque estuvieron incomunicados". "No sabían absolutamente nada, ni qué pasaba, ni donde estaban, si era de día o de noche", agregó en diálogo con La Red.
"Son personas de familia, trabajadores y estudiantes que no están acostumbrados a una situación así. Por suerte, dentro de todo, tanto la gente del penal como los reclusos los están tratando bien y están en un lugar seguro, que es lo más importante", concluyó.
Tras los hechos, la víctima del ataque, el comisario Gustavo Ribeir, quien acabó con una fractura en el maxilar y un diente roto, denunció por "lesiones corporales graves" y "desacato" a los argentinos, que se encontraban en Río de Janeiro en el marco de una gira deportiva.
El juez Marcello Baptista aceptó la denuncia y ordenó entonces la detención preventiva de los jugadores Patricio Velázquez, Hernán Gabriel González, Adrián Augusto Donato y Tomás Fernández, quienes fueron ingresados en el presidio de Bangú. Por otra parte, Ignacio Iturraspe, Matías Tapia y Fermín Ibarra, los otros tres jugadores implicados en los incidentes, fueron liberados, pero en forma provisional y no podrán abandonar el país hasta que el juez lo autorice.
Fuente: Infobae
Lunes, 14 de marzo de 2016
|