En la región de Khyber Un atentado con bomba dejó siete muertos en Pakistán Una bomba estalló en la parte trasera de una camioneta de transporte público que circulaba por la región tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán, y causó la muerte de al menos siete pasajeros.
"Otras 10 de las casi 20 personas que viajaban en el vehículo, recibieron heridas de gravedad, por lo que la cifra de víctimas mortales puede aumentar", afirmó un funcionario del distrito, según despacho de Prensa Latina.
La furgoneta se dirigía el miércoles a un bazar de la localidad de Jamrud cuando estalló el artefacto explosivo, aún no se sabe si la detonación se produjo a través de un mecanismo de tiempo o si fue activado a control remoto.
Hasta ahora ningún grupo se responsabilizó por el atentado, pero se trata de una zona conflictiva, fronteriza con Afganistán, donde frecuentemente ocurren enfrentamientos entre talibanes y las milicias conformadas por miembros de las tribus locales.
La semana pasada, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados indicó que desde el 20 de enero más de 100 mil personas, en su mayoría mujeres y niños, abandonaron el territorio para escapar de la violencia imperante en Khyber, considerado como uno de los lugares más peligrosos del mundo.
Fuente: Telam
Jueves, 5 de abril de 2012
|