Siria Mientras la ONU negocia en Damasco, siguen los combates Las fuerzas del gobierno sirio y los rebeldes de la oposición volvieron a enfrentarse este jueves en varios lugares del país mientras un equipo de la ONU se dispone a mantener conversaciones con la cúpula en Damasco sobre el despliegue de un equipo de monitoreo de paz.
Fuerzas del Ejército atacaron con artillería y asaltaron este jueves el área de Duma, en las afueras de Damasco, según fuentes de los activistas consignadas por la agencia DPA.
Fuentes del Observatorio sirio para los Derechos Humanos, desde Londres, reportaron que se puede oír el sonido de fuertes explosiones y armas automáticas”.
También se informó de combates entre los militares y los rebeldes en Alepo, la tercera mayor provincia del país y, más al norte, continuaba el fuego de artillería de las tropas del Ejército contra varias áreas en Idlib, cerca de la frontera con Turquía.
El portavoz de la cancillería siria, Jihad Makdisi, confirmó que un equipo de cinco miembros de la ONU se reunirá este jueves con funcionarios de su país para debatir la implementación de un plan de paz mediado por el enviado de la ONU a Siria Kofi Annan, que contempla el alto el fuego de todas las partes, la puesta en libertad de los detenidos, el acceso a servicios humanitarios y el diálogo entre el gobierno y la oposición.
Funcionarios sirios aseguraron que su país aceptó un ultimátum para el alto el fuego para el 10 de abril.
Jueves, 5 de abril de 2012
|