Fútbol - Premier League El United se quedó con el clásico de Manchester y pone al City contra las cuerdas Con gol de Rashford, los de Van Gaal vencieron al equipo de Agüero, que se despide del sueño del título. Se calienta la pelea por Europa. Salieron Demichelis y Rojo, y Willy Caballero reemplazó al lesionado Hart en el local. El clásico de Manchester quedó en manos del United, que consiguió una gran victoria 1 a 0 en su visita al Etihad Stadium para quedarse con el honor de la ciudad, recuperar el ánimo y calentar la pelea por la clasificación a las competencias europeas en la Premier League, donde el City definitivamente se despide del sueño del campeonato.
El único gol del partido lo convirtió a los 15 minutos Marcus Rashford, el juvenil de 18 años que se ha convertido en la carta de gol y de esperanza para Manchester United.
Fue, además, un bálsamo para el equipo de Louis van Gaal, que venía de despedirse de la Europa League a manos del Liverpool y de alguna manera se siente revivir. No es que le alcance para salvar el año, pero lo pone en ese camino siempre que consiga imponerse en esa pelea que ahora mantiene en forma pareja con el City y el West Ham United por el cuarto puesto.
En el City fueron locales Sergio Agüero y Martín Demichelis (reemplazado en el segundo tiempo), mientras que el arquero Wilfredo Caballero debió ingresar a los 5 minutos del complemento por la lesión de Joe Hart. Pablo Zabaleta estuvo en el banco y Nicolás Otamendi no estuvo en la convocatoria.
En la defensa del United actuó Marcos Rojo, quien tuvo un gran festejo de cumpleaños, mientras que Chiquito Romero quedó en el banco como arquero alternativo.
De esta manera, el United suma tres clásicos de Manchester sin derrotas, ya que el año pasado empataron 0-0 por la primera rueda y se impuso 4-2 por el campeonato de la 2014/2015, ambos en Old Trafford.
Fuente: INFOnews
Domingo, 20 de marzo de 2016
|