| Jueves 24 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Cuba
Los cubanos, rockeros y no rockeros, se preparan para el show de Los Rolling Stones

El show gratuito que ofrecerán será una nueva conmoción para La Habana, pero no por la trascendencia política y el enorme operativo de seguridad que acompañó la visita del presidente de EEUU, sino por la forma en que se prepara el pueblo cubano.

El show gratuito que ofrecerán este viernes Los Rolling Stones será una nueva conmoción para La Habana, pero no por la trascendencia política y el enorme operativo de seguridad que acompañó la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, sino por la forma en que se prepara el pueblo cubano, sin distinciones entre rockeros y no rockeros, para participar de un espectáculo inédito.

Desde hace días miles de cubanos que viven alejados de la ciudad buscan afanosamente un lugar para alquilar por una noche, pero las casas y cuartos que alquilan los habaneros volcados al cuentrapropismo están prácticamente agotados y los hoteles están fuera del presupuesto de quien no sea turista.

Rockers, que los hay, y muchas familias que sólo se mueven al compás de la música caribeña, colmarán los campos de juego que rodean al imponente escenario que ya está montado en la Ciudad Deportiva y que es ya una atracción para miles de personas que se acercan a diario para sacarse fotos e imaginar cómo se sentirá estar allí cuando se enciendan las torres de iluminación y los enormes equipos de sonido.

El grupo trajo a Cuba 61 contenedores y un avión de carga Boeing 747 repletos de equipamiento, según informó el director de producción de la legendaria banda de rock inglesa, Dale Skjerseth.

El show, que cierra el América Latina Olé Tour 2016, "será una velada histórica", aseguró Skjerseth. "En la industria de la música siempre son los primeros y todo lo que han hecho es ser un hito en su ámbito. Vienen a Cuba como los primeros", agregó el responsable de montar el espectáculo, quien agradeció la colaboración de las instituciones culturales de la isla.
El show comenzará a las 20.30 y se extenderá por dos horas y cuarto, aunque los organizadores no descartan que se extienda algo más con algunos bises.

"Vamos los tres, quiero que Ania y Denis vean un espectáculo que será histórico para nosotros", comentó Retvi, un habanero del barrio del Vedado, seguidor desde su juventud de bandas inglesas, como Pink Floyd, su preferida.

En cambio, otro habanero, que se prepara para ir desde temprano a la Ciudad Deportiva, preguntó con inocencia: "¿Tocan rock, no?".

No fue el único neófito en la materia que aseguró asistencia. Otro treintañero que trabaja con el turismo en La Havana Vieja preguntó a este cronista si los miembros de la mítica banda inglesa, fundada en Londres en 1962, eran "yankees".

En cambio, tres adolescentes -Hensel Hernández, Christian Pereira y Kevin Parreño- que suelen practicar deportes en el predio en que desde hace más de 15 días se monta a ritmo febril el escenario y todo lo necesario para el show están ansiosos porque llegue el día en que puedan escuchar en vivo a Los Rolling Stones.

"No nos importa que por ahora tomen nuestro espacio, será sólo por estos días. Vienen los 'Mikis' con su música y los vamos a escuchar".

Las autoridades cubana vinculadas al espectáculo informaron que el acceso al enorme predio será totalmente gratuito y estará habilitado a partir de la 14.

También informaron los lugares en los que se instalarán puntos de venta de alimentos ligeros y reiteraron que no se permitirá la venta ni el ingreso al lugar de bebida alcohólicas de ningún tipo.

No obstante, recomiendan al público asistente llevar alimentos y agua para la larga jornada.



Fuente: Télam


Jueves, 24 de marzo de 2016
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER