| Sábado 28 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Eliminatorias Sudamericana
Brasil recibe a Uruguay con el regreso de Luis Suárez en los "charrúas"
El clásico se jugará desde las 21.45 en el Estadio 'Arena Pernambuco' de la ciudad de Recife, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, quien será asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky.


El seleccionado de Brasil recibe al de Uruguay en un cotejo por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana, que contará con el regreso del goleador "charrúa" Luis Suárez, tras cumplir la suspensión impuesta por la FIFA.

El partido, un clásico entre dos camisetas que suman siete títulos mundiales y 23 Copas América, se jugará desde las 21.45 en el Estadio 'Arena Pernambuco' de la ciudad de Recife, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, quien será asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky.

Uruguay suma nueve puntos y Brasil siete en el inicio de esta eliminatoria, pero, como suele ocurrir con los 'clásicos', los puntos y lo realizado previamente poca importancia tiene en estos "partidos aparte".

Brasil y Uruguay son dos potencias del fútbol mundial, por actualidad e historia, y cada vez que juegan el recuerdo del mundial de 1950 se hace presente con esa eterna herida que padecen los brasileños a causa de la aquella enorme frustración que les provocó el "Maracanazo".

No obstante, la realidad de este Brasil no está hermanada a la jerarquía de los cracks que han vestido esa camiseta pentacampeona del mundo y la única 'estrella' que estará hoy en el césped de Recife será Neymar, quien brilla en Barcelona español.

Además, todo Brasil dirigido por Dunga contará con una cuota de sacrificio extrema, dejando de lado un poco la vistosidad de otrora por un estilo que genera adeptos y detractores, según se den los resultados.

Uruguay, dirigido por Oscar Tabarez, cuenta con una notable coyuntura ligada a la brillantez de sus individualidades.

Pocos equipos en el mundo pueden contar con una dupla ofensiva semejante a la compuesta por Suárez y la estrella del París Saint Germain francés, Edison Cavani.

Suárez, volverá a jugar luego de cumplir la suspensión de nueve partidos que le impuso la FIFA por haber mordido al italiano Giorgio Chellini, el 24 de junio de 2014, en el mundial que organizó Brasil.

A esa dupla ofensiva se le suma habitualmente otra defensiva, la zaga central del Atlético de Madrid integrada por José María Giménez y Diego Godín, ambos lesionados y ausentes es Recife.

Un equipo uruguayo que a su estirpe guerrera le sumó buen juego regresando al grupo de las potencias futboleras.

En Brasil Fernandinho jugará por Elíaz, mientras que Uruguay sufre por las ausencias por lesión de los zagueros además de Mathias Corujo, Martín Cáceres Emiliano Velázquez y el suspendido Maximiliano Pereira.

-Probables formaciones

-Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luís; Luiz Gustavo, Fernandinho y Renato Augusto; Willian, Douglas Costa y Neymar. DT: Dunga.

-Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabarez.

-Cancha: Arena Pernambuco.

-Arbitro: Nésto Pitana (Argentina)

-Horario: 21.45

-Televisa: TyC Sports

Fuente: Télam




Viernes, 25 de marzo de 2016
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER