Eliminatorias Tiki tiki vs. garra charrúa: Brasil y Uruguay igualaron en un partidazo en Recife El Seleccionado de Brasil recibió al de Uruguay en el cierre de la quinta fecha de la Eliminatoria.
La última vez que Luis Suárez jugó un partido oficial para la Celeste fue en el Mundial de Brasil. Fue el 24 de junio de 2014, en el partido de primera ronda ante Italia donde mordió a Giorgio Chiellini. Por aquella acción sería suspendido. Esta noche, 21 meses después, el Pistolero regresa a la selección de Uruguay y lo hace en la misma tierra, para enfrentar al equipo de Neymar, su compañero de ataque en Barcelona.
Brasil-Uruguay juegan desde las 21.45 en Recife, en un clásico sudamericano apasionante que le baja el telón a la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.
En el regreso de Suárez está puesto el foco principal del encuentro, porque además de su larga ausencia en la Celeste lo pondrá frente a frente a Neymar, en un duelo de goleadores que incluye a dos terceras partes de la poderosa MSN de Barcelona. La otra pata del tridente, Lionel Messi, también concretó en esta fecha su regreso al equipo nacional, al frente de la Selección Argentina que en la noche del jueves venció 2 a 1 a Chile en Santiago.
Neymar y Suárez son las principales estrellas del duelo estelar de Recife, que enfrenta a un Brasil de andar mediocre, que está lejos de poder lavar la pobre imagen que dejó en su propio Mundial, y mucho más lejos aún de recordar las grandes épocas del jogo bonito.
El equipo de Dunga cuenta en su alineación con otras estrellas del fútbol europeo como Dani Alves (Barcelona), Douglas Costa (Bayern Munich), Willian (Chelsea), David Luiz (PSG), Fernandinho (Manchester City) o Filipe Luis (Atlético Madrid), y tiene 7 puntos en la Eliminatoria.
Uruguay, con 9 unidades, es el único escolta del líder Ecuador, y podría ponerse a solo un punto si se lleva la victoria de Recife. Oscar Washington Tabárez planea incluir en el once titular al ex River Carlos Sánchez y al volante de Independiente Cristian Cebolla Rodríguez, mientras que Edinson Cavani, campeón de Francia con PSG, acompañará a Suárez en el ataque.
Historial Brasil y Uruguay se enfrentaron por primera vez en una Eliminatoria mundialista en 1993, y desde entonces se cruzaron en 8 ocasiones, con 3 victorias brasileñas, una uruguaya y 4 empates.
Invicto en los 47 partidos que disputó como local por Eliminatorias (36 victorias y 11 empates), Brasil siempre le marcó goles a Uruguay.
Fuente: Infonews
Sábado, 26 de marzo de 2016
|