Brasil Gesto del gobierno de Dilma Rousseff con el nuevo embajador argentino  Carlos Magariños fue recibido por el canciller Mauro Vieira al presentar sus cartas credenciales.
El nuevo embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, fue recibido de manera inmediata por el gobierno de Dilma Rousseff, en un gesto que fue interpretado como un aval de la gestión del Partido de los Trabajadores con el gobierno de Mauricio Macri.
El diplomático presentó la copia de sus cartas credenciales, que lo habilitan como representante extranjero, al vicecanciller brasileño, Sergio Danese, y después ambos mantuvieron un encuentro a solas con el canciller Mauro Vieira, según pudo saber Infobae.
Al llegar a destino, los embajadores deben presentar la copia de sus cartas credenciales, cuyo original presentan luego en un acto formal a la Presidencia de la República. Esta formalidad los habilita para el desempeño oficial de sus funciones. Esa copia normalmente la recibe un funcionario con rango de "Director de Departamento".
Sin embargo, para el ámbito diplomático, el hecho de haber sido recibido por el propio secretario general del Palacio de Itamaraty, sede de las relaciones exteriores de Brasil, demuestra la importancia que le asigna el gobierno de Dilma Rousseff a su relación con el nuevo gobierno de la República Argentina. "Este es el inicio de una nueva etapa en una relación estratégica que tiene un gran pasado y un futuro aún mejor", dijo Magariños al término del encuentro.
Fuente: Infobae
Sábado, 26 de marzo de 2016
|