Selección Argentina El problema central de Martino Con Otamendi y Funes Mori suspendidos, el Tata evalúa quiénes serán los zagueros ante Bolivia. Messi trabajó aparte.
La gran victoria en Chile dejó un problema importante por resolver en la Selección Argentina. Los dos marcadores centrales del equipo, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, llegaron al límite de amonestaciones y estarán una fecha afuera, por lo que el DT deberá armar una zaga nueva para enfrentar el martes a Bolivia.
A priori, Gerardo Martino tiene a su disposición cuatro nombres para esos dos puestos, ya que no planea realizar nuevas convocatorias: ellos son Mateo Musacchio, Javier Pinola, Martín Demichelis y Javier Mascherano, quien está en condiciones de volver tras cumplir su sanción.
Los cuatro juegan en esa posición en sus respectivos equipos, aunque Mascherano en la Selección siempre actuó como volante central. Pero la inclusión del hombre de Barcelona en la defensa es la última de las opciones para Martino, quien preferiría tenerlo en la medica cancha.
El problema es que, cualquiera sea la formación en la última línea, será inédita. Musacchio, uno de los defensores preferidos por Martino, lleva mucho tiempo sin jugar, después del desgarro que sufrió a fines de febrero. Sin embargo, este viernes en el entrenamiento en Ezeiza Martino evaluó su estado físico y quedó conforme.
De su evolución, dependerá que Martino convoque o no un nuevo jugador para enfrentar a Bolivia ante las suspensiones de Funes Mori y Otamendi, quienes llegaron al límite de tarjetas amarillas ante Chile.
Pinola, por su parte, fue una de las dos sorpresas de la lista que dio el Tata para esta doble fecha. Pero su caso es diferente: de gran experiencia en el fútbol europeo, el zaguero está pasando un muy buen momento en Rosario Central, el mejor equipo del torneo local.
Y Demichelis, de vasta experiencia en la Selección, también suele ser titular en Manchester City, aunque no ha tenido grandes actuaciones en los últimos tiempos. ¿Se inclinará el Tata por su trayectoria o apostará por el momento de Pinola?
Messi, entre algodones El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se entrenó diferenciado en el gimnasio por razones preventivas. Pese a que no acusó ninguna lesión, Messi no salió a las canchas del predio deportivo de Ezeiza y permaneció en la sala de musculación junto al mediocampista Éver Banega.
En simultáneo, el resto del plantel practicó divididos en dos grupos. El preparador físico Elvio Paolorroso supervisó los movimientos de aquellos jugadores que sumaron muchos minutos ante Chile: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Ángel Di María, Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Sergio Agüero.
En otra cancha reducida, catorce jugadores hicieron fútbol informal. Nahuel Guzmán, Pablo Zabaleta, Musacchio, Javier Pinola, Augusto Fernández, Ángel Correa y Ezequiel Lavezzi vistieron pechera naranja, mientras que Gerónimo Rulli, Martín Demichelis, Facundo Roncaglia, Leonel Vangioni, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Lautaro Acosta se alinearon con remera blanca.
Antes de ese trabajo, Martino dialogó enfáticamente a solas con Higuaín y Agüero al costad del campo de juego, mientras que Erik Lamela trabajó diferenciado y luego marchó a la concentración.
El seleccionado volverá a entrenar este sábado desde las 9 y luego los jugadores quedarán licenciados hasta el domingo a las 16 cuando vuelvan a reunirse para trabajar por última vez en Ezeiza antes de viajar a Córdoba el lunes desde las 10.
Argentina y Bolivia se enfrentarán el martes a las 20.30 en el Kempes, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la competencia sudamericana.
Fuente: Infonews
Sábado, 26 de marzo de 2016
|