Fernando "Chino" Navarro
“No les importa la verdad, sino debilitar al Gobierno Nacional”
El diputado provincial del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, criticó a los diarios Clarín, La Nación y editorial Perfil por realizar un "fusilamiento mediático al gobierno Nacional" a través de la figura del vicepresidente.

Viernes, 6 de abril de 2012
"Es indudable que los grupos económicos, a través de sus instrumentos mediáticos como Clarín, La Nación y Perfil, han decidido presentar una ofensiva contra el gobierno Nacional y utilizan al vicepresidente en un hecho que se está investigando", explicó el legislador al aludir a la denuncia que investiga el juez Daniel Rafecas en relación con la empresa Ciccone.
En declaraciones a Télam, Navarro opinó que esos medios "buscan acorralar al Gobierno Nacional" porque "afecta intereses de grupos poderosos", pero remarcó que esos sectores "se olvidan que en democracia los pueblos son los protagonistas".
"Esta historia ya la vivió el país con (Hipólito) Yrigoyen cuando fue derrocado en 1930, con Juan Domingo Perón en el `55, con Arturo Illia en el `66, con el preanuncio del golpe militar de 1976, y antes con los caudillos federales en el siglo XIX", puntualizó.
Y sumó al historial de intentos desestabilizadores al "lock out patronal de los sectores del campo que en 2008 y 2009 fueron apoyados por las corporaciones mediáticas para destituir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que asumiera Julio Cobos".
En esa misma línea, el diputado bonaerense señaló que a 100 días del segundo mandato de Cristina Fernández "se da una importante crisis económica en todo el mundo que la Argentina va sorteando con políticas de defensa del trabajo", pero sin embargo "se genera una crisis a partir de la incidencia de los medios donde se busca plantear como eje la corrupción y otras cuestiones que no tienen viso de realidad".
Además, calificó de "sospechoso" que se haya "filtrado" la información del allanamiento que realizan los funcionarios judiciales en un domicilio de propiedad de Boudou "acompañados por los medios de comunicación".
"Este fusilamiento mediático va a continuar porque no les importa la verdad sino debilitar y destruir al gobierno Nacional, que está acompañado por la voluntad popular y que le va a permitir sortear estos obstáculos tan peligrosos para la institucionalidad de la Argentina".