Interior Alarma por principio de incendio en la filial del Nuevo Banco del Chaco en La Escondida En la filial del Nuevo Banco del Chaco, en pleno horario de atención al público se produjo un principio de incendio en el techo. El recinto comenzó a llenarse de humo y tuvo que ser suspendida la atención a los clientes e inmediatamente desalojaron el local.
La Escondida (Corresponsal) - De acuerdo a lo que manifestara el comisario Acosta, el humo provino del techo, donde horas antes se encontraban trabajando obreros de una empresa de Resistencia, colocando membranas sobre las chapas. Se supone que por el calor reinante, más el recalentamiento de la chapa comenzó a quemarse la madera.
Inmediatamente los empleados de la filial dieron aviso a la comisaría y al intendente, quienes acudieron con personal para sofocar el principio de incendio, empleados municipales y vecinos ayudaron con escaleras y baldes con agua, un municipal, Alejandro Vallejos subió al techo, desde donde se quemaba la madera y tuvo que romper parte de la mampostería, levantar algunas chapas para utilizar matafuego y luego agua, quedando un agujero en el techo, que si llueve empeorará las condiciones actuales.
El agua cayó sobre mostradores, computadoras y otras máquinas por lo que se cree va ser imposible que las actividades se reanuden en forma rápida. Desde hace años el banco funciona en una pequeña dependencia de la fábrica Indunor, local muy chico por el movimiento que tiene, se estima que acuden más de 200 personas por día de atención, y parte de la misma debe esperar en la vereda para entrar al local.
Desde aproximadamente mediados del año pasado el intendente Francisco Winnik firmó un convenio con autoridades del Nuevo Banco del Chaco para la edificación de una filial, el terreno fue donado por la municipalidad y sólo se está a la espera de comienzo de obras, y con este inconveniente los usuarios allí presente pedían al intendente que agilice la construcción del nuevo banco.
Fuente: Diario Norte
Sábado, 7 de abril de 2012
|