Fútbol Los jugadores de River se recuperan y no postergarían el partido Los dirigentes tendrían decidido jugar el sábado ante Patronato a pesar de la intoxicación de nueve jugadores. Todos, a excepción de Sebastián Driussi se recuperan favorablemente.
Los jugadores de River Plate que se vieron afectados por un virus gastrointestinal regresaron a los entrenamientos esta mañana y solamente Sebastián Driussi permanece en estado de observación y le realizarán estudios médicos en las próximas horas. Los profesionales que se ausentaron de la práctica de ayer y que hoy se sumaron con tareas diferentes en el estadio Monumental a puertas cerradas son Eder Balanta, Camilo Mayada, Lucas Alario, Leandro Vega, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora y Milton Casco.
Además, ya trabajan con el grupo los defensores Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, quienes regresaron de participar de las fechas de Eliminatorias con el seleccionado argentino y ya están a disposición del entrenador Marcelo Gallardo. De este modo, el 'Muñeco' debe decidir en las próximas horas de acuerdo a la evolución de los jugadores afectados por el virus si pide una postergación del partido ante Patronato de Paraná, a jugarse el sábado en la ciudad entrerriana, por la novena fecha del campeonato de Primera División.
Junto a los futbolistas que trabajan diferenciado también se mueven Emanuel Mammana, quien se recupera de una lesión muscular, y Marcelo Barovero, con un traumatismo intercostal, aunque ambos no están en condiciones de ser tenidos en cuenta por el DT.
Asimismo, Jonatan Maidana, quien ya empezó a trabajar con pelota luego del desgarro que sufrió hace poco menos de un mes, será evaluado en estas horas y podría volver al primer equipo el miércoles próximo frente a The Strongest en el Monumental, por la Copa Libertadores.
En cuanto al posible partido del sábado, el plantel tiene previsto concentrar mañana para viajar por la noche a la ciudad entrerriana regresando a Buenos Aires luego del encuentro para preparar el enfrentamiento en el Monumental ante el equipo boliviano.
River, que lleva 5 partidos oficiales sin ganar y apenas suma 9 puntos en el grupo del torneo local luego del empate ante Banfield, visitará el sábado a Patronato de Paraná, que también tiene 9 unidades y viene de perder con Independiente.
El parte médico Los jugadores de River afectados por cuadros de gastroenteritis "no están comprometidos en su salud y presentan un buen estado general", según aclaró uno de los médicos del club de Núñez, Pedro Hansing.
"Venían pasando algunas cosas que no evolucionaban y el domingo no teníamos nada, pero el lunes empezaron casos aislados, aunque no se tomó ninguna conducta, pero después del partido con Peñarol en Uruguay aparecieron más jugadores y directivos afectados que se materializaron el martes", explicó Hansing.
"Y después empezaron a darse casos más específicos con fiebre y cefaleas, hasta que ayer por la mañana, camino al entrenamiento, varios jugadores empezaron a avisar que no podían ir. Entonces fuimos al predio de Ezeiza y nos encontramos con varios futbolistas con cuadros de enterocolitis y les dimos medicación", precisó.
Sin embargo el facultativo se preocupó en aclarar que "por suerte todos están en buen estado general y no están comprometidos en su salud. Gracias a Dios estamos en condiciones de ir restituyéndolos a los entrenamientos".
Fuente. Infonews
Jueves, 31 de marzo de 2016
|