Fútbol Boca compró cuatro lotes para construir la nueva Bombonera El Xeneize compró las adyacencias de Casa Amarilla. Angelici propone un plebiscito para que los socios decidan qué hacer con el viejo estadio.
La compra de cuatro lotes de 32 mil metros cuadrados linderos a la zona de Casa Amarilla y el balance del periodo entre julio y diciembre de 2015 fueron aprobados anoche en la Asamblea Extraordinaria de Representantes de Boca.
La Asamblea, presidida por Frank Quiroga, aprobó ambas cosas por mayoría, en una reunión realizada en la platea baja de La Bombonera, que conto la participación de 126 integrantes de la mayoría y 57 de la minoría.
Lo que se aprobó fue la compra de cuatro lotes (dos manzanas y dos medias manzanas), linderos al predio de Casa Amarilla, a la Corporación Buenos Aires Sur S.E., por 180 millones de pesos. El predio está ubicado entre las calles Arzobispo Espinoza, Juan Manuel Blanes, Palos y la Avenida Almirante Brown.
La forma de pago será un cinco por ciento diez días después de la firma de la escritura y el resto en 41 cuotas trimestrales.
Además, Boca se compromete a hacer en esos terrenos un desarrollo de infraestructura urbana, ampliar el circuito turístico, aumentar la actividad comercial de la zona y llevar a cabo el programa Boca Social, que incluye una biblioteca, un teatro independiente, un salón de juegos de mesa y otros juegos manuales.
La controversia se produjo con la chance de que en un futuro los dirigentes quieran construir en esas nuevas tierras anexadas un nuevo estadio, para lo que el club debería hacer un plebiscito, con una nueva Asamblea y cambio de Estatuto. ¿Reconstruyen el hogar Xeneize?
Fuente: Infonews
Viernes, 1 de abril de 2016
|