Internacionales España y Grecia, escenarios de la campaña presidencial francesa El candidato presidencial por el socialismo francés, François Hollande, criticó a su rival conservador, el actual presidente, Nicolas Sarkozy, por sus declaraciones en las que señaló que los franceses no quieren correr "la suerte de Grecia o España".
"Buen ejemplo de solidaridad europea el que volvió a dar el candidato saliente", ironizó este sábado Hollande al llegar a Trappes, comuna situada a las afueras de París donde realizará un acto de campaña, consignó Europa Press.
"¿En nombre de qué gestión puede dar lecciones de algún tipo? Es él quien aumentó la deuda en 600.000 millones de euros, quien incrementó el déficit, quien deja un país paralizado, con múltiples desequilibrios", subrayó el dirigente socialista, según publicó el diario Le Monde.
"Ahora dirá que hay peligro en la alternancia. El peligro sería seguir la misma política que provocó un incremento del 30% de la deuda pública. La mejor actitud para un dirigente sería estar tranquilo", agregó.
"Yo no me voy a inmiscuir en los asuntos entre Francia y España de esta mala manera. Esto no se hace cuando se es jefe del Estado. En cualquier caso son malos modales. Yo, como candidato ejerceré el respeto. No voy a decir que Nicolas Sarkozy puso al país en la misma situación que la de algunos de nuestros vecinos. ¿Quién perdió la triple A? Fue la Francia que dirigía Nicolas Sarkozy", aseguró.
Sábado, 7 de abril de 2012
|