Internacionales El papa Francisco convocó a "abrir las puertas cerradas"  En plena crisis migratoria por el drama de los refugiados, el pontífice cuestionó "el miedo de los discípulos que cierran las puertas de la casa", contrario al "mandato misionero de Jesús".
En plena crisis migratoria en Europa por el drama de los refugiados y las restricciones que los países centrales ponen a la llegada de quienes huyen de la guerra, el papa Francisco criticó hoy "el miedo" de los que "cierran las puertas de la casa", al tiempo que pidió "ser apóstoles de la misericordia" y "abrir las puertas cerradas".
Francisco se refirió al "contraste evidente" que existe entre "el miedo de los discípulos que cierran las puertas de la casa" y por otro lado "el mandato misionero de parte de Jesús, que los envía al mundo a llevar el anuncio del perdón", al encabezar en la Plaza de San Pedro la misa por el Jubileo "de las personas que adhieren a la espiritualidad de la Divina Misericordia".
"Este contraste puede manifestarse también en nosotros, una lucha interior entre el corazón cerrado y la llamada del amor a abrir las puertas cerradas y a salir de nosotros mismos", enfatizó el pontífice, y agregó: "Vemos ante nosotros una humanidad continuamente herida y temerosa, que tiene las cicatrices del dolor y de la incertidumbre".
En ese sentido, convocó a los fieles a "ser apóstoles de la misericordia", lo cual significa "tocar y acariciar sus llagas, presentes también hoy en el cuerpo y en el alma de muchos hermanos y hermanas suyos".
La misericordia de Dios "desea salir al encuentro de todas las pobrezas y liberar de tantas formas de esclavitud que afligen a nuestro mundo", cerró el líder de la Iglesia.
Fuente: InfoNews
Domingo, 3 de abril de 2016
|