| Miércoles 23 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Lula acusó al vicepresidente de Dilma de planear un "golpe"
El ex presidente consideró que el juicio político impulsado por el vicepresidente contra Dilma Rousseff es un "golpe de Estado". Días atrás se filtro a la prensa el plan del segundo en la presidencia, para gobernar en le caso que Dilma deje el poder.



Lula da Silva acusó hoy al vicepresidente de Brasil, Michel Temer, de llevar adelante un golpe de Estado contra Dilma Rousseff: "Usted, como profesor de Derecho, sabe que el juicio político que impulsa contra la presidenta es un golpe". Y continuó: "El día de mañana le preguntarán a sus hijos, a sus nietos, lo que hizo".

La respuesta de Temer fue inmediata: "Justamente por ser profesor de Derecho Constitucional tengo conciencia de que no se trata de un golpe". Es que el Partido del Movimiento Democrático (PMDB), que es el partido de gobierno junto con el partido de Dilma, decidió el martes romper la alianza con el Partido de los Trabajadores para habilitar el "impeachment" contra Rousseff.

Las intenciones del vicepresidente son claras, de hecho ya planifica un plan de gobierno, "Un puente para el futuro", en caso de que la Comisión de Juicio Político consiga elevar su dictamen ante la Cámara de Diputados para debatir el "delito de responsabilidad" de la presidenta Dilma Rousseff en el incumplimiento de la Ley de Presupuesto.

El PMDB tiene mucho poder dentro del gobierno, y es clave para la gobernabilidad del PT. No sólo cuenta con la vicepresidencia de la Nación sino también con 7 ministerios, las presidencias provisionales de las cámaras de Diputados y de Senadores,7 gobernadores y 1.041 intendentes a lo largo y a lo ancho del Brasil.




Fuente: DiarioRegistrado


Domingo, 3 de abril de 2016
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER