| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Torneo Clausura - Fecha 9
Arsenal venció a Olimpo y es el único puntero
Como local, ganó 2-1. Nicolás Aguirre y Jorge Ortiz anotaron para el conjunto de Sarandí. Martín Pérez Guedes marcó el gol del visitante. Así, los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron a 18 puntos y superaron a Boca.


Arsenal le ganó a Olimpo por 2 a 1, de local, y tras conseguir su quinto éxito consecutivo alcanzó la punta del torneo Clausura de fútbol, en el comienzo de la novena fecha.

Los tantos del equipo dirigido por Gustavo Alfaro fueron convertidos por los mediocampistas Nicolás Aguirre y Jorge Ortiz, mientras que Martín Pérez Guedes había logrado la igualdad transitoria para los bahienses.

Con este resultado, Arsenal suma 18 unidades y con la quinta victoria consecutiva alcanzó su mejor racha histórica en primera división, mientras que Olimpo, que está en descenso directo, permanece último con 7 puntos.

Para el perdedor, que desde el próximo lunes será dirigido por Walter Perazzo, fue la cuarta derrota en las últimas cinco fechas, en las que sumó un sólo punto.

El primer tiempo fue parejo pero el local alcanzó a los 38 minutos el desnivel en el marcador gracias a la precisa pegada de Adrián González con un tiro libre desde la derecha y la definición de Aguirre.

Cuando en el segundo tiempo parecía que Arsenal tenía controlada la ventaja, Martín Rolle habilitó a Pérez Guedes, quien sorprendió al defensor Guillermo Burdisso y definió por abajo del cuerpo de Cristian Campestrini, cuando se jugaban 25 minutos.

Ese tanto marcó el final de una racha de 549 minutos sin recibir goles por parte del exarquero de Tigre, que en la próxima fecha ante Unión en Santa Fe no atajará por haber llegado a la quinta amonestación.

Sin embargo, el empate transitorio no desesperó al dueño de casa, que recuperó la ventaja a los 31 con una gran jugada de Luciano Leguizamón y una definición de zurda brillante de Ortiz (goleador del equipo con tres en el torneo).

Desde ese momento aguantó Arsenal los embates con poca lucidez de los bahienses y festejó una nueva victoria que lo deja, por ahora, en la punta del torneo.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Federico Mancinelli y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Ariel Rosada y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Sergio Hernández (Interino).

Gol en el primer tiempo: 38m. Nicolás Aguirre (A).

Goles en el segundo tiempo: 25m. Pérez Guedes (O) y 31m. Ortiz (A).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Diego Torres por Adrián González (A), 22m. Maximiliano Laso por Casais (O), 23m. Juan Pablo Caffa por Aguirre (A), 27m. Darío Benedetto por Blanco Leschuk (A), 35m. Néstor Bareiro por Pérez Guedes (O) y 41m. Marcos Litre por Musto (O).

Amonestados: Campestrini (quinta), Ortiz y Leguizamón (A). Furch, Villanueva, Perozo y Rosada (O).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Arsenal.


Fuente: Ambito.com


Sábado, 7 de abril de 2012
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER