| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Torneo Clausura - Fecha 9
Vélez empató y no pudo llegar a la cima
El equipo de Liniers igualó en su cancha 1-1 con Independiente. Facundo Parra abrió el marcador para el visitante, mientras que Lucas Pratto selló el resultado. Así, no logró alcanzar a Arsenal en lo más alto.


Vélez Sarsfield e Independiente protagonizaron una discreta igualdad 1-1, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura.

Con este resultado, el conjunto de Liniers llegó a las 16 unidades y comparte ahora la tercera posición, junto a Newell`s, detrás de Arsenal (18 puntos) y Boca Juniors (17).

Por su lado, el elenco de Avellaneda consiguió su primer empate en el certamen y reúne ahora 10 unidades, todavía lejos de los puestos de vanguardia.

El delantero Facundo Parra, a los 4 minutos, obtuvo la diferencia en favor del "Rojo", cuando los equipos todavía se estaban acomodando en la cancha.

El también atacante Lucas Pratto, a los 22 minutos, logró la igualdad definitiva, al aprovechar una asistencia de Augusto Fernández, desde el piso, en una maniobra en la que se descuidó la defensa visitante.

El desarrollo del partido fue de más a menos. Independiente sacó ventaja en la primera oportunidad que tuvo, cuando Lucas Villafáñez envió un centro desde la derecha, la pelota fue devuelta al medio del área por Osmar Ferreyra y el apuntado Parra apareció libre para conectar al gol. La defensa de Vélez mostró una notoria desatención en la jugada.

Pero los dirigidos por Ricardo Gareca dejaron en evidencia su intención de empatar rápido y así lo hicieron, prácticamente, ya que a los 22 minutos, después de una proyección de Emiliano Papa, la pelota le quedó a Augusto y la habilitación desde el piso fue aprovechada por Pratto, que fusiló a Adrián Gabbarini.

Después del empate llegó lo mejor de un partido chato, con pocas aristas para la emoción. Porque Vélez se decidió, en ese tramo final de la primera parte, que tenía que atacar por los costados y buscó desequilibrar al "Rojo".

Pero el juvenil Julián Velázquez mostró cierta firmeza en el fondo y los embates velezanos no surtieron el efecto deseado. La más clara del equipo local estuvo en los pies de "Tito" Canteros, que despachó un remate desde fuera del área al que respondió muy bien el arquero Gabbarini.

En el segundo tiempo, a pesar de la promesa de buen espectáculo, el nivel decayó notoriamente. Porque a medida que pasaban los minutos, Independiente se fue conformando con el punto, casi que no apostó a invadir los dominios de Barovero (a pesar del ingreso de Patricio Rodríguez).

Y Vélez no tuvo la suficiente profundidad como para inquietar y forzar situaciones de gol. La más clara estuvo en la cabeza de Mauro Obolo, ya en tiempo de descuento, cuando metió un frentazo en el horizontal. Así, el empate devino en lógica consecuencia de lo que ofreció uno y otro sobre el campo de juego.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Héctor Canteros y Alejandro Cabral; Lucas Pratto y Mauro Obolo. Dt: Ricardo Gareca.

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes y Osmar Ferreyra; Lucas Villafáñez; Facundo Parra. Dt: Cristian Díaz.

Goles en el primer tiempo: 4m. Parra (I); 22m. Pratto (VS).

Cambios en el segundo tiempo; 5m. Cristian Pellerano por Fredes (I); 18m. Patricio Rodríguez por Villafáñez (I); 25m. Juan Manuel Martínez por Canteros (VS); 38m. David Ramírez por Pratto (VS); 44m. Gabriel Vallés por Argachá (I).

Amonestados: Villafáñez, Argachá, Tuzzio (quinta), Parra, Velázquez (I) Cubero y Domínguez (VS).

Cancha: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Alejandro Toia.


Fuente: Ambito.com


Sábado, 7 de abril de 2012
...

Volver

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER