| Miércoles 23 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Brasil: investigan compra de votos a favor de Dilma
El gobierno brasileño anunció el inicio de una investigación sobre presunta compra de votos a favor de la presidenta Dilma Rousseff para impedir el juicio político que se le sigue en el Congreso.

El abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo, anunció que el gobierno solicitó a la Procuraduría General de la República abrir una investigación sobre el pago de entre 400 mil y dos millones de reales (120.000 y 600 mil dólares) a diputados.

Así lo denunció esta semana Paulino da Forza, uno de los congresistas de confianza del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, el principal impulsor de la estrategia para llevar adelante el juicio político contra Rousseff.

"Si el diputado federal (Paulinho da Forza) tiene algo que denunciar que lo declare ante la Procuraduría, pero si él faltó a la verdad cometió una calumnia", afirmó Cardozo, citado por Ansa.

El congresista Paulinho da Forza declaró a la cadena Bandeirantes que el gobierno promete dinero y puestos en el gabinete como parte de un juego "sucio" para lograr los 172 votos que necesita para frenar el impeachment en Diputados.

El dirigente opositor no quiso decir los nombres de los congresistas que habrían recibido propuestas de sobornos de parte de emisarios del Palacio del Planalto, sede de la Presidencia de la República.

Fuente: INFOnews


Jueves, 7 de abril de 2016
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER