| Martes 29 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Panama Papers
Del Sel le respondió a Dady: "Él apostó por lo anterior, yo por el futuro"

El embajador argentino en Panamá y ex integrante de Midachi, Miguel Del Sel, se refirió a los dichos de su ex compañero Dady Brieva y dijo que "él apostó por el gobierno anterior, yo por el futuro".

"Son chistes de Dady, si no conoces sus chistes después de 35 años. Dady Brieva apostó por el gobierno anterior y yo apuesto por el futuro. A Dady lo quiero. Lo de Dady fue un chiste, y seguramente se va a encargar de aclararlo", afirmó Del Sel en una entrevista con FM Vorterix. Brieva había dicho que, a raíz de la investigación Panamá Papers que difundió la existencia de miles de cuentas offshore en ese país de políticos, deportistas y famosos, entendía por qué lo habían enviado como embajador a Panamá.

En cuanto a la investigación Panamá Papers opinó: "No me imaginaba estar en esta situación. Es un problema entre privados, no tengo nada que aclarar. Panamá es una plaza financiera desde hace años. Pero en los listados sobre sociedades offshore figura en el lugar 14".

"He estado escuchando, aprendiendo. Hablan de que intentan debilitar a Panamá para que las cuentas se vayan a otros países. Me interesa que se investigue. Ayer Ruben Blades dijo que no debería ser #PanamáPapers sino #MossackFonsecaPapers", agregó.

En cuanto a la aparición del presidente Mauricio Macri como parte de la sociedad offshore Treg Trading LTD, dijo que no pudo hablar aún con él pero cree en sus explicaciones. "No hablé con Mauricio de este tema. Mauricio explicó su situación y yo le creo".

Por último, se refirió a sus actividades en Panamá donde hay empresas que querrían invertir en la Argentina. "Llegué y a los 3 días salió la noticia de que habrá vuelos directos 4 veces por semana entre Rosario y Panamá. Gabriela Michetti vino a visitarme y también estuvo (Alfonso) Prat Gay dos días. Lo llevamos a visitar un parque eólico de una empresa que quiere invertir en Argentina. Panamá es chiquita pero es importante. Creo que estamos haciendo las cosas muy bien", concluyó.



Fuente: Minuto Uno



Viernes, 8 de abril de 2016
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER