Liga Española Messi y el gol 500 ¿La tercera es la vencida? Leo ya lo intentó dos veces pero no pudo. Barcelona visita a Real Sociedad en un estadio difícil y con la obligación de recuperarse tras el clásico.
Abril le abrió a Lionel Messi la puerta a un nuevo record personal. El desafío de llegar al gol número 500 en su carrera es la motivación que La Pulga tiene desde que el 29 de marzo último alcanzara los 50 con la Selección. En Barcelona lleva 459, pero no ha podido marcar en sus últimas dos presentaciones, antes los elencos de Madrid: la derrota en el clásico con Real (1-2) por Liga y el triunfo sobre Atlético (2-1) por Champions, ambos en Camp Nou.
La tercera oportunidad se le presenta este sábado, cuando desde las 15.30 Barcelona visite a Real Sociedad, por la fecha 32. Y Leo espera que sea la vencida. Claro que el compromiso no es sencillo para el líder: Anoeta es uno de los estadios más esquivos para los catalanes, una fortaleza inexpugnable en la última década.
En el medio de esos compromisos, La Pulga tuvo una alta exposición extrafutbolística, tras revelarse la mega investigación Panamá Papers en la que se denunció que, junto a su padre, había creado una empresa offshore en ese país centroamericano para evadir impuestos.
En San Sebastián, Barcelona lleva 9 años sin ganar, y ha sumado apenas un punto de los últimos 15 que disputó allí. Fue por la Copa del Rey 2014, 1-1 con tanto de Messi. Diez días después, el 22 de febrero, Leo volvió a marcar en Anoeta por Liga, pero Real Sociedad ganó 3-1.
Pero más allá de los goles, el estadio de Real Sociedad evoca recuerdos amargos para el argentino, pues el año pasado, en la derrota 1-0, comenzó el partido como suplente y tuvo un fuerte entredicho con el director técnico Luis Enrique, quien transitaba sus primeros meses en el cargo.
"Algo tendrá Anoeta", reflexionó Luis Enrique. "Es un campo en perfectas condiciones, ha habido un planteamiento ofensivo con diferentes jugadores y entrenadores. La racha es tan larga que es para reflexionar y trabajar. No será fácil".
Barcelona, que también alineará a Javier Mascherano entre sus titulares, lidera la Liga con 76 puntos y seis de ventaja sobre el Atlético de Diego Simeone, que será visitante de Espanyol.
Fuente: Infonews
Sábado, 9 de abril de 2016
|