Deportes Racing puntero y Boca escolta se miden por un boleto a octavos de final La 'Academia' y el 'Xeneize' se enfrentan en el Cilindro de Avellaneda desde las 19.30 con arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.
Boca Juniors, escolta con seis unidades, visitará a Racing Club, líder con ocho puntos, en un clásico decisivo para ambos ya que el equipo que consiga un triunfo se asegurará un lugar en la octavos de final de la Copa Libertadores, por la quinta jornada del Grupo 3 del torneo continental.
La zona la encabeza Racing con 8 puntos y Boca lo persigue con 6 unidades, mientras que más atrás aparecen Bolívar, de Bolivia, con 4 y Deportivo Cali, de Colombia, con 2, que se medirán mañana en cancha de este último.
Por ende, el equipo vencedor del clásico se garantizará un lugar en octavos de final pues de triunfar Racing le sacará una ventaja indescontable al tercero, mientras que si triunfa Boca llegará a 9 puntos y dejará a la 'Academia' con 8 y Bolívar sólo podría llegar a 7, teniendo que enfrentarse estos dos en la jornada final.
El 'Xeneize', dirigido por Guillermo Barros Schelotto, llega al 'Cilindro' de Avellaneda con un saldo en la Copa de una victoria (3-1 a Bolívar, en la fecha pasada) y tres empates (0-0 ante Deportivo Cali y Racing y 1-1 frente a Bolívar).
El partido se jugará desde las 19.30, con arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera y transmisión de la señal de cable Fox Sports.
Por su parte, 'La Academia', del 'Colorado' Facundo Sava, cosechó en las primeras cuatro fechas dos victorias (4-1 a Bolívar y 4-2 a Deportivo Cali) y dos igualdades (0-0 frente a Boca Juniors y 2-2 ante Cali).
El historial entre ambos clubes en Copa Libertadores registra un total de cuatro encuentros, tres de ellos correspondientes a la edición de 1989 con dos triunfos del 'Xeneize' (3-2 y 3-1) y un empate (0-0), y uno por la actual competencia que terminó en una igualdad sin goles, en la Bombonera.
Para visitar al conjunto de la localidad de Avellaneda, Barros Schelotto repetirá el mismo once que goleó al Bolívar, de Bolivia, en la cuarta fecha del Grupo 3, como local, por lo que realizará nueve modificaciones respecto del equipo alternativo que presentó en la derrota 2-0 ante Tigre, por el Campeonato de Primera División, el pasado domingo.
Los únicos dos jugadores que jugaron ante Bolívar y Tigre y que seguirán entre los titulares serán el arquero Agustín Orión, a pesar del traumatismo que sufrió en su muslo derecho el domingo, y el defensor Juan Manuel Insaurralde.
Además, retornarán las máximas figuras que tiene el conjunto de la 'Ribera' como Carlos Tevez, autor de un golazo frente a los bolivianos, Fernando Gago y Daniel Díaz, como pilares de la ofensiva, mediocampo y defensa, respectivamente.
En tanto, en el equipo local, Sava presentará siete modificaciones para recibir a Boca en comparación a los once que perdieron 2-1 ante Aldosivi, el último domingo, en el ámbito doméstico.
Los cuatros que continuarán desde el arranque serán el arquero Sebastián Saja, los defensores Iván Pillud, quien retornará a su posición en el lateral derecho porque viene de jugar en el izquierdo, y Leandro Grimi y el mediocampista Luciano Aued.
Entre las variantes, sobresalen los ingresos de los goleadores Gustavo Bou y Lisandro López, al tiempo que el capitán Diego Milito arrancaría desde el banco de suplentes, mientras que Oscar Romero y Marcos Acuña entrarán en el mediocampo.
Asimismo, Nicolás Sánchez, recuperado de una molestia en el tobillo derecho, regresará en la zaga central, y como cambio obligado Ezequiel Videla cubrirá la ubicación de Francisco Cerro, quien a pesar de encontrarse lesionado (desgarro en el bíceps femoral derecho), no iba a poder estar presente porque aún le resta cumplir una fecha de suspensión tras su expulsión ante Cali.
Fuente: LosAndes.com
Miércoles, 13 de abril de 2016
|