Internacionales China y el auge de los todoterrenos impulsan ventas de Porsche  "Tras la rápida subida del pasado año, ahora viene una fase de consolidación", explicó un portavoz de Porsche. "Estamos muy satisfechos con las cifras", agregó.
Porsche registró una marcada subida de sus ventas en el primer trimestre del año gracias a la fuerte demanda en China y al auge de los todoterrenos, informó hoy el fabricante automotor alemán.
Las ventas subieron un 9,5 por ciento, hasta las 56.000 unidades en comparación con el año anterior, indicó la filial de Volkswagen desde su sede en Stuttgart.
Sin embargo, en comparación con el incremento de ventas de un 19 por ciento registrado en el conjunto de 2015, esta subida supone un débil crecimiento.
"Tras la rápida subida del pasado año, ahora viene una fase de consolidación", explicó un portavoz de Porsche. Estamos muy satisfechos con las cifras, agregó.
A pesar de este aumento a nivel global, en Alemania las cifras de ventas cayeron un 14,7 por ciento, hasta los 6.000 vehículos. Esta caída en casa se pudo compensar con creces gracias al incremento del 23,5 por ciento, hasta los cerca de 16.400 automóviles, en China.
También en Estados Unidos las cifras fueron relativamente buenas, con una subida de un 7,1 por ciento, hasta los 12.200 autos. Mientras, en todo el mundo el negocio de los modelos todoterrenos Macan y Cayenne fue viento en popa.
Fuente: Mdzol.com
Miércoles, 13 de abril de 2016
|