Pidió no cortar el tránsito para acelerar los trabajos
Scioli pidió "tranquilidad" a los vecinos mientras se reestablece el servicio eléctrico
El gobernador bonaerense dijo que comprende "la bronca de la gente por no tener agua ni luz", pero remarcó que "estamos ante un desastre". El Consejo de Emergencias provincial aseguró que 70% de los afectados del GBA ya cuenta con energía. La situación distrito por distrito.

Domingo, 8 de abril de 2012
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió "tranquilidad "a los vecinos damnificados por cortes de luz o agua debido a la fuerte tormenta del miércoles último, y aseguró que ya que se trabaja para restablecer los servicios en todas las zonas afectadas.
"La situación se va normalizando progresivamente, porque obviamente con semejante temporal, las cosas no se pueden resolver de un momento a otro. Se está restableciendo la luz, un servicio como el agua, se están cerrando en algunos lugares los centros de evacuados", detalló Scioli en declaraciones en Miramar.
El mandatario agradeció "a todos la colaboración, el apoyo, en especial todo lo que ha dispuesto la Presidenta de la Nación, para que lleguen apoyos en la emergencia, todo lo que tiene que ver con chapas, colchones, con el apoyo del propio Ejército, con la Gendarmería, a todos los voluntarios, a nuestros bomberos que han asistido con agua a distintos barrios".
También agradeció "a nuestra Policía, que ha estado durante toda la noche custodiando a las personas y sus patrimonios, y en especial el agradecimiento a todos los que hemos pedido para que levanten los cortes. La mayoría de los cortes se fueron levantando".
"Esto es muy importante porque cuando se realiza un corte, yo entiendo la bronca de la gente por no tener agua, no tener luz, pero estamos ante un desastre, una emergencia natural que se produjo imprevistamente, y esos cortes estaban impidiendo, muchas veces, circular la propia mercadería, el agua y el apoyo que necesitaban los barrios", afirmó.
Scioli expresó que "por eso les pido a todos la tranquilidad y la confianza porque estamos trabajando para resolver y mejorar día a día la situación".
"Las situaciones han sido devastadoras en algunos casos y estamos trabajando arduamente para normalizar la situación, las cosas han mejorado en las últimas 24 horas en lo que es la provisión de energía", sostuvo.
Reconoció que "sabemos que falta todavía en lo que es provisión de agua, en lo que es habilitar las calles para que pueda circular todo lo que es material de asistencia a los damnificados".
"Por eso yo he pedido en forma solidaria, respetuosamente, que se levanten los cortes porque están perjudicando a los propios reclamos de quienes están haciendo esos cortes", remarcó.
Más temprano, Scioli dio "precisas instrucciones" para que "en el menor tiempo posible" se normalice la situación en las zonas, y recibió un informe de la situación de parte del secretario de Espacio Público bonaerense, Eduardo Aparicio, y el titular del Consejo de Emergencias, Luciana Timerman.
En declaraciones a la agencia de noticias Télam, Timerman afirmó que en la provincia de Buenos Aires ya no quedan evacuados, al tiempo que indicó que el servicio de luz se ha restablecido en casi un 70 por ciento.
El funcionario bonaerense remarcó que "no quedan centros de evacuados en la provincia de Buenos Aires, todos han vuelto a sus casas, ya sea porque se ha restablecido el servicio de luz o, si habían sufrido voladura de techos, porque el municipio, la Provincia o Nación le han proveído chapas o tirantes".
"Los hospitales tienen restablecido el servicio de luz, y han apagado sus equipos de emergencia", agregó. El coordinador de Emergencia aseguró que "se sigue entregando agua embotellada y hay camiones cisternas en puntos fijos".
Fuente: Ambito.com