| Miércoles 13 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
De cara a las elecciones
Sarkozy prometió cumplir con los objetivos de déficit para evitar la misma situación que Grecia o España
El presidente francés destacó que si es elegido para un nuevo mandato, reducirá la deuda pública porque no quiere "conocer la suerte de Grecia o vivir las mismas dificultades de España". Así cuestionó a su principal competidor, François Hollande, que aseguró aumentar el presupuesto.


El presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, insistió en su argumento de que si es reelegido el próximo 6 de mayo cumplirá "escrupulosamente" los objetivos de reducción del déficit para no caer en la situación de Grecia o pasar "las mismas dificultades" de España.

"He prometido en primer lugar la reducción del déficit público. He prometido que estaremos a un 'déficit cero' en 2016 y al 3 % (del Producto Interior Bruto) en 2013", señaló Sarkozy en una entrevista publicada por el medio dominical "Le Journal du Dimanche" dedicada a su campaña.

Añadió que "lo cumpliré escrupulosamente porque estoy convencido de que los franceses no quieren conocer la suerte de Grecia o vivir las mismas dificultades de España".

"Cada año pagamos 42.000 millones de euros de intereses de la deuda (pública). Es vital que podamos hacerlo con tipos de interés bajos como ahora, para evitar que nos encontremos en la situación de algunos de nuestros vecinos", reiteró.

El jefe del Estado subrayó que durante su mandato, Francia se protegió del "riesgo" de caer en lo mismo que están sufriendo otros paises.

Además, criticó a su principal rival en los comicios, el candidato socialista y favorito de las encuestas, François Hollande, que promete nuevos gastos y en particular la contratación de 60.000 personas en la educación.

Frente a esas propuestas del líder socialista, dijo que su credibilidad se sustenta en lo que ha hecho, y adelantó que "seguiré no sustituyendo a uno de cada dos funcionarios que se jubilan, salvo en la escuela primaria", aunque puntualizó que "sobre las prestaciones sociales no estoy convencido de que el periodo de crisis sea el más apropiado para limitarlas".


Fuente: Ambito.com


Domingo, 8 de abril de 2012
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER