Vialidad Provincial Se avanza con obras en el interior El Subadministrador realizó una recorrida por la zona del Impenetrable
El organismo vial de la provincia informó que los trabajos que se están ejecutando en las calles de Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya avanzan a buen ritmo, y en breve se finalizará con las tareas.
El Ing. Carlos Navarro, Subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial, estuvo la semana pasada recorriendo las obras que se ejecutan en esta región del norte de la provincia de Chaco, para constatar el progreso de las mismas.
Destacó que en el caso de Fuerte Esperanza se está construyendo calzada de doble mano de hormigón simple con cordón integral en varias calles, sumando una extensión de 1.188 metros. Además, se incluyen trabajos de excavación, edificación de terraplén y construcción de la base de suelo cal al 4% de cal en 15cm de espesor y 7,44 metros de ancho.
Para diseñar la obra se valoró de manera especial la topografía del terreno, respetándola en su totalidad para no alterar el escurrimiento natural de las aguas, teniendo en cuenta los niveles de los umbrales de las viviendas del entorno.
Recordó que este proyecto se realiza en conjunto con la intendencia de Fuerte Esperanza, y la DVP dispuso el traslado del equipo necesario y el personal técnico que está llevando adelante los trabajos. Son tareas que se realizan a través de la Dirección de Vialidad Urbana, con el apoyo logístico que brinda la delegación zonal de Juan José Castelli.
“El pavimento urbano produce una significativa transformación en la calidad de vida de los habitantes de nuestros pueblos, cambiando por completo la ciudad. Por ello, desde la Dirección de Vialidad Provincial tenemos la firme intención de profundizar el planeamiento estratégico del gobierno actual, llegando con obras de infraestructura vial básica a todos los pueblos del interior de nuestra provincia. Siempre con un costo razonable, y realizando los trabajos por administración, generando trabajo para mano de obra no calificada de origen local.”, resaltó el Ing. Navarro.
A su vez, el Intendente de Fuerte Esperanza, Walter Bulinqui Correa, subrayó la importancia que tienen estas diez nuevas cuadras de pavimento para la localidad. Agradeció al Gobernador, Ing. Oscar D. Peppo, y a las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial por llevar este tipo de obras a estas comunidades del interior.
También en Nueva Pompeya El Ing. Navarro también estuvo recorriendo la obra de esta localidad, acompañado por el Secretario General, Jesús Rojas. En este caso, la DVP brinda asistencia con el aporte de 1.500 toneladas de ripio, destinadas para reacondicionar el acceso a la localidad.
Se trata de 2.000 metros de la Av. Gral. Güemes, donde se están ejecutando trabajos de enripiado en las dos manos, permitiendo mejorar y prolongar esta arteria tan importante de Nueva Pompeya. Las tareas se extienden desde el arco de acceso a la localidad hasta el obrador del acueducto.
El Intendente local, Sr. Vicente González, explicó que Nueva Pompeya tiene varias cuadras de pavimento que se están degradando, por lo que solicitó se ejecute una nueva carpeta asfáltica o bien riego asfáltico. Esto se sumaría a la incorporación de material pétreo en el acceso.
Como respuesta a este pedido, el Ing. Navarro se reunió con personal de la Municipalidad de Nueva Pompeya encargada de la obra para evaluar la situación. Luego de constatar las dificultades mencionadas, los técnicos de Vialidad prepararán un informe indicando la acción más conveniente, estimando el monto que se necesitaría invertir y los detalles del acuerdo.
Según explicó el Ing. Navarro, hay dos alternativas posibles: el riego asfáltico o la ejecución de carpeta de mezcla asfáltica. Después de la correspondiente evaluación de costos y opciones, el gobernador decidirá los trabajos a ejecutar.
Fuente: Prensa Dirección de Vialidad Provincial
Jueves, 14 de abril de 2016
|