| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Primera B Naciona
River perdió con Atlanta y quedó a tres puntos del líder Instituto
River Plate sufrió este domingo un duro golpe ante Atlanta, con el que perdió por 1 a 0 en el estadio José Amalfitani en partido por la 28ª fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.


El único gol del encuentro fue anotado por Fernando Lorefice, a los 35m del primer período.

River tuvo una chance inmejorable de empatar, cuando el delantero Fernando Cavenaghi desperdició un tiro penal a los 42m de la etapa inicial, y terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Ramiro Funes Mori a los 45m de ese mismo primer tiempo.

Con la derrota, el "Millonario" desperdició la chance de alcanzar al menos transitoriamente a Instituto de Córdoba en la cima y, a la vez, lo condenó a compartir la escolta con Quilmes.

Durante el primer tiempo no hubo diferencias entre River y Atlanta, que le achicó espacios a Alejandro Domínguez a través del buen trabajo de Lorefice en el medio, secundado por Gabriel López.

A esto se le sumaron los desaciertos de Leonardo Ponzio, que permitió la salida de contraataque del local. Igualmente la primera llegada la tuvo el "Millonario" a los 25m, con un pase de Domínguez para el tiro bombeado de Cavenaghi, que rechazó Guido Milán.

Enseguida un centro del "Chori" derivó en un cabezazo de David Trezeguet por arriba del travesaño.

Cuando parecía que River encontraba el primer gol, lo hizo Atlanta: a los 34m Abel Soriano se la tocó a Lorefice, quien desde afuera metió la pelota en un ángulo para el 1-0.

Esto acentuó el nerviosismo del conjunto de Matías Almeyda, que a los 40m cometió un error en defensa cuando Jonatan Maidana se la dejó servida a Abel Soriano, pero Daniel Vega le tapó el remate.

Luego Pellegrino le hizo penal a Trezeguet, que el árbitro Fernando Echenique no cobróm y en contrapartida sancionó uno por un supuesto agarrón de Martín Quiles al francés.

Así a los 42m Cavenaghi se paró delante de la pelota, pero su tiro se fue por arriba del travesaño. Y el panorama se puso peor para River a los 46m, cuando se fue expulsado Ramiro Funes Mori por último recurso tras una falta a Abel Soriano, que se iba solo.

En el complemento siguió el desorden y la falta de claridad de River ante un rival que se defendió con mucha prolijidad. A los 4m Maidana cabeceó desviado en un corner y a los 12m Cavenaghi la tiró por arriba del travesaño.

Sin embargo, y aunque no exhibió una ambición desmedida, las mejores opciones las tuvo Atlanta de contraataque: a los 5m Lucas Mancinelli remató desviado; a los 21m Abel Soriano tiró por arriba y a los 33m Ramírez que metió un tiro libre pegado al palo.

River sólo llegó con peligro dos veces más: a los 20m con un remate de Carlos Sánchez, que se fue al lado del palo y por los 38m. con un tiro desde afuera de Rogelio Funes Mori, que pegó en el travesaño.

River se quedó con 52 puntos y a tres del líder Instituto, que visita el martes a Gimnasia y Esgrima La Plata y le puede sacar 6 unidades en la punta del torneo, en el cierre de la fecha.

Pese a la victoria frente al "Millonario" después de 34 años -2 a 1 en Villa Crespo en 1978- Atlanta sigue en la zona baja de los promedios y ahora suma 28 puntos. Pero lo positivo es que volvió al triunfo luego de nueve fechas, ya que la última vez que había sumado de a tres fue el 12 de diciembre pasado ante Ferro.



Síntesis



Atlanta: Fernando Pellegrino; Martín Quiles, Nicolás Cherro, Guido Milán y Brian Resch; Lucas Mancinelli, Fernando Lorefice, Gabriel López y Nicolás Pasquini; Andrés Soriano y Abel Soriano. DT: Carlos Roldán.

River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.



Gol en el primer tiempo: 35m. Lorefice (A).



Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Martín Aguirre por Domínguez (R), 4m. Daniel Villalva por Ocampos (R), 21m. Leandro Guzmán por Mancinelli, 24m. Rogelio Funes Mori por Vella (R) y 30m. Nicolás Ramírez por Andrés Soriano (A).

Amonestados: G. López, Quiles, Andrés Soriano, Ramírez (A); Díaz, Domínguez (R).

Incidencias en el primer tiempo: 42m. Cavenaghi (R) desvió un penal y 47m. expulsado Ramiro Funes Mori (R) por último recurso.

Estadio: Vélez Sarsfield (local Atlanta).

Árbitro: Fernando Echenique.


Fuente: Télam


Lunes, 9 de abril de 2012
...

Volver

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER