Fútbol Dos sorpresas en Boca De cara al duelo frente a Aldosivi, Guillermo planea varios cambios. Hay sorpresas.
La vuelta a la titularidad de Cristian Erbes tras más de cinco meses sin jugar en Primera División y el debut oficial de Alexis Messidoro, de 18 años, son las principales novedades que arrojó el equipo que probó hoy el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, para enfrentar mañana a Aldovisi de Mar del Plata, por la undécima fecha del certamen local.
Los once jugadores que ubicó para el elenco principal el Mellizo, en un ensayo táctico desarrollado a puertas cerradas en la cancha de césped sintético de Casa Amarilla, fueron: Agustín Orion; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Crisitan Erbes, Marcelo Meli; Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez.
Erbes, de 26 años, disputó su último cotejo oficial el 4 de noviembre de 2015 ante Rosario Central en la final de la Copa Argentina (2-0), pero luego una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda lo tuvo a maltraer, a tal punto que viajó a Estados Unidos para realizarse estudios y un tratamiento especial para superar esa dolencia.
No obstante, después de jugar dos partidos en Reserva, el DT decidió ubicarlo entre los titulares y mañana volverá a tener minutos de juego para ver cómo responde su rodilla en un cotejo por los puntos de Primera División.
Por su parte, Messidoro tuvo su estreno en un amistoso ante Emelec (3-0) en el que convirtió un gol y dio una asistencia, y después jugó por los torneos de verano ante Racing y Estudiantes.
De todas maneras, la joven promesa que se destaca en el equipo de Reserva hoy se vio beneficiado por la dolencia que sufrió en el ensayo Nicolás Colazo tras patear una pelota y que lo obligó a dejar la práctica. Así, Messidoro mañana tendrá la oportunidad de hacer su debut oficial con la camiseta Xeneize.
En tanto, otro que volverá tras sortear una lesión es Leonardo Jara, quien sufrió un desgarro el 2 de abril ante Rafaela (2-0) y retornará al primer equipo aunque no como lateral derecho sino en el mediocampo.
Después, en relación al partido del miércoles ante Racing (1-0) por la Copa Libertadores que le dio la clasificación a los octavos de final, los únicos dos jugadores que seguirán entre los once serán una vez más el arquero Orion y el defensor Insaurralde, aunque en su caso porque no va a poder jugar la fecha final del Grupo 3 del certamen internacional ante Deportivo Cali, el miércoles, por estar suspendido.
Boca enfrentará mañana desde las 18.30 a Aldosivi de Mar del Plata, como local, por la undécima fecha del Campeonato de Primera División en el que se ubica a 11 puntos del líder de la Zona 2, Lanús, con únicamente 18 en juego.
Fuente: El Gráfico
Viernes, 15 de abril de 2016
|