Nacionales
La Defensoría solicitó una “inspección ocular” en los barrios más afectados
Lo hizo luego de analizar los informes de la administración macrista, a los que el defensor, Mario Kestelboim, calificó de “incongruentes”. Hoy la justicia se expedirá al respecto.

Lunes, 9 de abril de 2012
La justicia designará hoy en qué sala se seguirá la causa originada en el juzgado Nº 5 de la jueza Fabiana Schafrik, el viernes pasado, para que el gobierno porteño releve posibles derrumbes, apuntale inmuebles y asista a los habitantes de las villas 21-24, Fátima, Los Pinos, 1-11-14, Lacarra y otras. Ayer, la Defensoría Oficial de la Ciudad, a cargo de Mario Kestelboim, solicitó una “inspección ocular” para verificar el estado de situación, tras recibir informes del macrismo, que fueron calificados de “confusos y desordenados” por el propio Kestelboim, mientras en los barrios, los vecinos denunciaban que el relevamiento de viviendas casi no se había iniciado.
“El procurador presentó informes muy desordenados, de distintas dependencias internas del municipio, en cierta forma contradictorios en números y cantidades. Era muy incoherente y de muy difícil trabajo. Hay veintipico de lugares con problemas. Es cierto que están trabajando, pero no están trabajando en todos lados y, según nuestra información, en muchos pueden haber ido a averiguar pero nunca volvieron.
Fuente: Télam