Tenis El Retorno del Rey: Nadal, campeón en Montecarlo El español venció en tres sets a Monfils en la final y celebró un título grande luego de 2 años. Es su novena corona en Mónaco, y alcanza a Djokovic como los más ganadores de Master 1000, con 28. Rafael Nadal volvió a ganar un torneo grande después de casi dos años, y se calzó la corona en Montecarlo por novena ocasión, tras vencer este domingo al francés Gael Monfils por 7-5, 5-7 y 6-0 en la final. El triunfo, además, le permitió al español alcanzar otra vez a Novak Djokovic como el máximo ganador de Masters 1000 en la historia con 28 títulos.
Cerca de cumplir dos años sin títulos grandes, Nadal pareció dispuesto a reclamar su corona de Rey del polvo de ladrillo durante toda la semana. Con Djokovic fuera de carrera, la final de Montecarlo apareciá sin el grado de dificultad cercano a la imposibilidad que le imprimió el serbio a cada partido del último año y medio. Y el español supo aprovecharlo.
Monfils estuvo a la altura de las circunstancias y plantó dura resistencia en la final. En su ley, castigó y lastimó a Nadal hasta llevar el duelo al set definitivo. En su ley, también, incurrió con una gran cantidad de errores no forzados, y sucumbió ante la fortaleza mental de Rafa al cabo de dos horas y 46 minutos de batalla.
Para Monfils fue la tercera final Master 1000 en su carrera, después de perder dos veces en París Bercy. El español supera en el historial a su rival con 12 victorias y dos derrotas, y le ganó las cinco veces que jugaron en cancha lenta.
En Madrid 2014 Nadal había alzdo su último trofeo de Master 1000, el número 27 de su carrera, el que lo afianzaba como el máximo ganador de la historia en la categoría, hasta que Djokovic hilvanó una racha increíble en el último año y medio y lo pasó.
Montecarlo, la tierra que lo vio campeón 8 años consecutivos entre 2005 y 2014, fue el sitio ideal para el regreso. Se siente bien, conforme con su juego. Y se nota. Nada tiene que ver este Rafa con el que vimos en Buenos Aires en febrero. Lo único que le restaba era dar el último paso y ganarle a Gael Monfils. Y Rafa lo hizo.
En un año donde los Juegos Olímpicos coronarán en Rio de Janeiro a El Señor de los Anillos, la temporada europea de polvo de ladrillo arrancó con El Retorno del Rey. El mejor aperitivo para iniciar el recorrido hacia Roland Garros.
Domingo, 17 de abril de 2016
|