La economía argentina, con síntomas de buena salud en medio de la crisis
La economía argentina mostró en el transcurso del primer trimestre señales de solidez en medio de la persistencia de la crisis financiera internacional, en tanto la batería de medidas económicas que comenzaron a instrumentarse a fines del año pasado empezó a mostrar sus resultados.
Lunes, 9 de abril de 2012
La economía argentina mostró en el transcurso del primer trimestre señales de solidez en medio de la persistencia de la crisis financiera internacional, en tanto la batería de medidas económicas que comenzaron a instrumentarse a fines del año pasado empezó a mostrar sus resultados. Tal es así, que aun con una Unión Europea sin señales de encontrarle la vuelta a su crisis, y los Estados Unidos todavía inmersos en volver a hacer caminar su economía, la Argentina mantiene síntomas de buena salud en sus principales variables económicas.
Si bien oficialmente recién se conoció la performance del Producto Interno Bruto (PIB) del primer mes del año, que fue un 5,5% superior al de enero de 2011, la difusión de resultados de sectores de importancia para la estructura económica del país dan cuenta de que el primer trimestre fue positivo