Evalúan otorgar subsidios y créditos para la reconstrucción
Las autoridades bonaerenses buscan crear un fondo de emergencia para ayudar a los damnificados por el trágico temporal del último miércoles. Funcionarios provinciales recorrieron las zonas más afectadas del partido de Ituzaingó para determinar el alcance de los daños.
Lunes, 9 de abril de 2012
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estudia crear un fondo de emergencia para atender con subsidios las necesidades de reconstrucción de los daños del temporal del miércoles pasado, complementado con créditos subsidiados del Banco Provincia.
Ambos proyectos fueron adelantados por el ministro provincial de Infraestructura, Alejandro Arlía, quien reveló tener instrucciones del gobernador Daniel Scioli al respecto.
"Desde la Provincia vamos a disponer de subsidios para aquellos vecinos que no pueden levantarse sin la ayuda concreta del Estado y también una línea de créditos a tasa subsidiada del Banco Provincia, para aquellos comercios que se han visto damnificados o que tiene una casa que necesitan reconstruir, pero no cuentan con el dinero, el estado provincial le dará un crédito blando para que pueda hacerlo", dijo Arlía.
Arlía y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, recorrieron hoy algunas de las zonas más afectadas del partido de Ituzaingó, en el oeste del conurbano, acompañados por el intendente Alberto Descalzo.