| Martes 22 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Estados Unidos
Clinton y Trump ante una primaria clave en la camino a las Presidenciales: Nueva York
El Estado de Nueva York celebra sus primarias en las elecciones internas más reñidas de los últimos años. Aunque Hillary Clinton (Demócrata) y Donald Trump (Republicano) están mejor posicionados que sus contendientes, nada está dicho todavía. Su performance este martes será clave para consolidar su ventaja sobre Bernie Sanders y Ted Cruz.
El estado de Nueva York vota este martes en una de las elecciones primarias más reñidas y más decisivas en años, con los precandidatos presidenciales demócrata Hillary Clinton y republicano Donald Trump como favoritos a quedarse con una nueva victoria en su carrera a la Casa Blanca.


Los centros de votación comenzaron a recibir los sufragios a partir de las 6 hora local en distritos como el de la ciudad de Nueva York y en condados cercanos, aunque en otros condados los centros de votación sólo abrieron a partir del mediodía.


Todos ellos cerrarán a las 21 hora local (las 22 en Argentina) y a partir de ese momento se conocerán las primeras encuestas a boca de urna y proyecciones estadísticas de las diferentes cadenas de TV antes de que comience el goteo de los datos que vayan surgiendo del escrutinio.

Este martes sólo votaron en el estado los dos favoritos de cada bando, Clinton y Trump, porque los demás tienen que depositar su voto en los distritos en los que están registrados.

"Estoy emocionada no sólo por hacer campaña en Nueva York, sino también por poder votar aquí", afirmó Clinton en declaraciones a los periodistas al emitir su sufragio en una escuela de la localidad neoyorquina de Chappaqua.

Tanto Hillary como su esposo, el ex presidente Bill Clinton están registrados allí, en el condado de Westchester, porque en esa localidad tienen su residencia y vivieron durante 16 años. Hillary Clinton fue senadora por el estado de Nueva York entre 2001 y 2009.


Clinton lidera las encuestas de las primarias en Nueva York, pero, a nivel nacional, las últimas encuestas dadas a conocer por The Wall Street Journal y la cadena NBC sólo le dan dos puntos de diferencia con el senador por Vermont Bernie Sanders.

La ex secretaria de Estado votó en Chappaqua acompañada de su marido, quien dijo que hoy era "un día maravilloso para terminar una gran campaña" electoral en este estado.
Trump, nacido en el distrito de Queens, en la ciudad de Nueva York, votó en un centro situado en una sinagoga próxima a la Torre Trump, en el centro de la isla de Manhattan, donde acudió en medio de vítores de sus seguidores

"Ha sido algo genial", afirmó el magnate del sector hotelero e inmobiliario, claro favorito en Nueva York en las elecciones primarias del estado.




Fuente: Minuto uno





Martes, 19 de abril de 2016
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER