Politica Dilma partió a EEUU y dejó el gobierno en manos de su "enemigo" Temer  La presidenta brasileña Dilma Rousseff, amenazada por un proceso de destitución, partió rumbo a Nueva York, dejando al mando del país a su vicepresidente Michel Temer, a quien denuncia como cabecilla de un "golpe de estado".
Poco antes de embarcar, dijo que va a "luchar" en todos los frentes disponibles contra lo que ella define como un "golpe" institucional que amenaza a su gobierno.
"Voy a luchar en cada trinchera que pueda para derrotar a este golpe, iré donde sea necesario", afirmó la Jefa de Estado, quien mañana participará en una cumbre de la ONU en Nueva York.
Está previsto que Rousseff formule declaraciones en Estados Unidos en las que retomará su discurso sobre el "golpe de estado institucional" en el que según su opinión está envuelto el vicepresidente Michel Temer.
"Lo que está en juego no es mi mandato, lo que está en juego es el proceso democrático", reforzó la presidenta durante una entrevista concedida a un grupo de blogueros en su oficina del tercer piso del Palacio del Planalto.
Fuente: Ámbito.com
Jueves, 21 de abril de 2016
|