| Martes 22 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Panamá Papers
Macri y Grindetti sumaron otra denuncia por los Panamá Papers
El fiscal de instrucción Martín Niklison realizó una denuncia contra el presidente Mauricio Macri y el intendente de Lanús Néstor Grindetti, por ocultar las empresas off shore cuando ambos eran funcionarios del Gobierno porteño.
Una vez realizada la presentación, la fiscal Estela Andrades pidió que se unifique esta denuncia con la causa que ya se tramita en el Juzgado Federal 7 de Sebastián Casanello.La Justicia en lo criminal remitió este lunesal juez federal Sebastián Casanello denuncias por supuesta "omisión maliciosa de datos" en las declaraciones juradas del actual Presidente y del intendente de Lanús durante su paso por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.


Con esta decisión del juez de instrucción Diego Slupski, Casanello quedó a cargo de todas las denuncias presentadas en relación a los "Panamá Papers", ya que tenía a su cargo una anterior presentada contra el presidente Macri y esta semana sumó otra enviada por la Procelac contra Grindetti.

Slupski había quedado a cargo de una denuncia hecha por la fiscalía de instrucción 9 de Martin Niklison por supuesta omisión maliciosa de datos en las declaraciones juradas en virtud de las sociedades offshore atribuidas a ambos funcionarios en la difusión de los llamados Panamá Papers.

En el caso de Macri, según la documentación difundida se le atribuye figurar como director junto a su padre Franco Macri y a su hermano Mariano de la empresa offshore creada en Bahamas, "Fleg Trading LTD" que habría sido disuelta en el 2009.


Y sobre Grindetti, figura como titular de un poder del estudio Mossack Fonseca para operar "Mercier International" y otro para operar una cuenta en el banco suizo Clariden Leu Ag.

Macri asumió como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2007 y ese día Grindetti lo hizo como Secretario de Hacienda porteño.

Por ello el fiscal Niklison los denunció por supuesta omisión maliciosa de datos en sus declaraciones juradas.

Slupski entendió que ambos eran ya investigados por Casanello junto al fiscal federal Federico Delgado y por ello remitió las actuaciones.



Fuente: Télam


Lunes, 25 de abril de 2016
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER