| Sábado 7 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior: Familiares y vecinos habían denunciado su desaparición
Aseguran que los menores de Santa Sylvina están internados en el pequeño Hogar 4
Ante la publicación de NORTE de una nota titulada “Familiares y vecinos de Santa Sylvina quieren saber el paradero y piden la restitución de ocho menores”, la Procuración General informó que “el Juzgado del Menor de Edad y la Familia de Villa Ángela confirmó el 7 de marzo la internación provisoria de los niños en el Pequeño Hogar Nº 4 o institución idónea que disponga la Dirección de Niñez Adolescente y Familia”.



Asimismo, explicó que la Resolución fue notificada por cédula a Jorge Rojas y Luisa Rojas (tíos paternos) en su domicilio real el 13 de marzo y que éstos “no interpusieron recurso alguno en el plazo que para ello tenían, por lo que la misma se encuentra firme y consentida a la fecha respecto de estos últimos”, asegura un escrito acercado a este diario.

El comunicado agrega: “El 24 de enero, el Juzgado del Menor de Edad y la Familia de Villa Ángela inició la medida de protección integral respecto de los hijos menores de edad de Natividad Galván, que se tramita por Expediente Nº F 009/12 caratulado “Hijos de la señora Galván (fallecida) S/proteccion integral”. “El trámite se originó por la nota remitida por el doctor Gabriel Rivero, director del Hospital “Doctor Moreno Díaz Setuvi” de Santa Sylvina, quien dio cuenta del fallecimiento de Galván, “aparentemente causado por su ex pareja” y por lo tanto sus ocho hijos menores quedaron sin familiar a cargo. Ese mismo día la jueza del Menor de Edad y la Familia, Marcela Capozzolo, se comunicó con la Comisaría de Santa Sylvina y, el oficial a cargo, informó que los niños se encontraban en el barrio Santa Teresita de esa localidad, a cargo de una tía. Es por ello que ordena la intervención del Equipo Interdisciplinario que, en informe socio ambiental del 27 de enero, detalla los datos personales de ocho niños y adolescentes; así como del grupo familiar conviviente constituido por Luisa Rojas (tía paterna) y Juana González (abuela paterna). Además hacen referencia a demás miembros de la familia extensa no convivientes que son Jorge Rojas y Alvino Rojas (tíos paternos)”, agrega el escrito.

Luego el 30 de ese mismo mes, el asesor de Menores en feria judicial, Sergio Ríos, dictamina que los menores pueden permanecer al cuidado de la señora Rojas y sus tíos. Y el 10 de febrero los tíos paternos (Luisa Rojas y Jorge Rojas) indicaron que estaban en condiciones de asumir la guarda de cuatro de los niños respectivamente, ordenando el tribunal interviniente, una evaluación integrada por parte del Equipo Interdisciplinario a los fines de adoptar las medidas de protección idóneas a su situación vital. Sin embargo, en audiencia del 24 de febrero, la adolescente Gabriela Soledad Rojas manifestó que “no quiere vivir con su tía porque es maltratada tanto verbal como físicamente y que no tendría inconvenientes en ingresar a una institución”.

Por ello el 2 de marzo la Asesoría del Menor de Villa Ángela, a cargo de Mariela Lorena Contreras, dictaminó que, dado los antecedentes de la causa, podría disponerse el ingreso de la adolescente a ámbito institucional alternativo de cuidado y, para determinar la situación de los demás hermanos, requirió un informe socio ambiental con sondeo vecinal en sus domicilios actuales. A partir de dicha fecha, la Asesoría del Menor no fue nuevamente notificada del trámite del presente.

Posteriormente, el Ministerio de Desarrollo Social consideró pertinente la institucionalización de los niños. De tal planteo se corrió vista al asesor subrogante quien entendió “puede hacerse lugar a la internación sugerida de conformidad a la situación de riesgo detectada por el órgano Técnico”.

Esto último considerando el grave riesgo en que se encuentran los niños por las amenazas de muerte que estarían recibiendo de parte de su padre, sumado a que fue visto en las proximidades de su domicilio por vecinos de la localidad.

Tal como se detalló anteriormente, el Juzgado del Menor de Edad y la Familia de Villa Ángela confirmó el 7 de marzo la internación provisoria de los niños en el Pequeño Hogar Nº 4 y/o institución idónea que disponga la Dirección de Niñez Adolescente y Familia. Resolución que fue notificada por cédula a Jorge Rojas y Luisa Rojas (tíos paternos) en el domicilio real de los tíos el 13 de marzo.


Fuente: Diario Norte


Martes, 10 de abril de 2012
...

Volver

FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.

Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER