Desde distintos sectores
Cuestionan a los funcionarios del Gobierno porteño por la falta de asistencia tras el temporal
El legislador por Proyecto Sur, Julio Raffo, consideró que el gobierno de la Ciudad siempre está por atrás de los acontecimientos, mientras que Edgardo Form de Nuevo Encuentro sostuvo que los funcionarios deberían conducir para solucionar de manera eficaz los problemas que dejó el temporal.
Martes, 10 de abril de 2012
“Si bien la magnitud del temporal es excepcional, lo que hay que tener en cuenta es que el gobierno de la Ciudad siempre está por atrás de los acontecimientos”, explicó Raffo a Télam.
Además, señaló que los destrozos ocasionados por la tormenta demuestran que “el gobierno de la Ciudad no actúa en prevención”.
En ese sentido, remarcó el ejemplo de los cables y los árboles caídos que se encontraban “en mal estado” y donde el gobierno debería haber hecho un trabajo previo.·Consultado sobre la ausencia de la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, que se encontraba de vacaciones en Uruguay, el legislador prefirió “ser cuidadoso” a la espera de que la funcionaria esgrima los motivos de la misma aunque afirmó que “tiene que aclarar” el asunto.
“Si no hay ninguna causa, una tormenta de estas características ameritaba estar acá”, remató.
Para Form, de acuerdo a los últimos datos “hay mucha lentitud aún en la resolución de los problemas sobre todo en la zona sur y en barrios como Barracas, Parque Patricios y en la villa 21-24”.
El legislador sostuvo que “hay una concepción ideológica de no resolver los problemas, de un Estado no presente en las necesidades de los sectores más postergados”.“No hay acciones ni políticas públicas para aplicar de forma breve”, agregó.
“Esto ocurre después de un desastre y requiere que los funcionarios pongan el cuerpo, deberían reaccionar frente a una catástrofe. En situaciones tan críticas como las que dejó la tormenta desde el gobierno porteño deberían poner el cuerpo y conducir para dar soluciones eficaces”.
En relación a la ausencia de los funcionarios macristas durante el receso de Semana Santa, Form dijo que “están en su derecho a irse o tomarse vacaciones, pero frente a una catástrofe hay que reaccionar y poner el cuerpo”.
“Hay una clara diferencia y contraste con lo que hizo el gobierno nacional y lo que se ha hecho acá en capital y eso es por la diferente concepción de estado que tiene el gobierno porteño”, concluyó.