| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Vaticano
El papa Francisco pidió a militares y policías que sean "sembradores de paz"

"Invito a todos a que en cada uno de los diversos ambientes en los que se mueven, sean instrumentos de reconciliación", dijo el sumo pontífice. Y agregó: "sean constructores de puentes".

El papa Francisco pidió este sábado a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía de todo el mundo que sean "instrumentos de reconciliación, sembradores de paz y constructores de puentes", y los animó a contribuir a un orden fundado "sobre la verdad y la Justicia", al encabezar en el Vaticano una nueva audiencia jubilar de sábado.

"Invito a todos a que en cada uno de los diversos ambientes en los que se mueven, sean instrumentos de reconciliación y sembradores de paz y continúen por el camino de la fe abriendo su corazón a Dios Padre que no se cansa nunca de perdonar", aseguró el pontífice en la Plaza San Pedro ante unos 20 mil efectivos de seguridad que llegaron con los uniformes que usan en cada país.

"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los ordinarios y delegados militares, asistentes espirituales y miembros de las fuerzas armadas y de policía, con sus familias, provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Perú, México y República Dominicana", añadió.

"Sean constructores de puentes", les remarcó el pontífice ante unos 60 mil fieles en total, según dijo a Télam el portavoz papal Federico Lombardi.

"Ante los retos de cada día, hagan resplandecer la esperanza cristiana, que es certeza de la victoria del amor ante el odio y de la paz ante la guerra", les pidió en español a las delegaciones de las fuerzas del orden, a quienes animó a "contribuir a la construcción de un orden fundado sobre la verdad, la justicia, el amor y la libertad".

La reconciliación "es uno de los aspectos más importantes de la misericordia", expresó el líder de la Iglesia Católica que planteó en esa dirección que "este Jubileo de la Misericordia es para todos un tiempo favorable para descubrir la necesidad de ternura y cercanía del Padre y retornar a él con todo el corazón".

"Que este sea el año de la reconciliación. Entre nosotros, entre las familias, con Dios y entre las relaciones internacionales", pidió el obispo de Roma frente a unos 60 mil fieles y demandó que "nadie debe mantenerse alejado de Dios a causa de los obstáculos puestos por los hombres".


Fuente: Télam


Sábado, 30 de abril de 2016
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER