Esta mañana se reanudan las audiencias del debate oral en el que son juzgados tres jóvenes de 24 y 25 años de edad. El homicidio fue el 6 de marzo de 2011 en Balvanera, a una cuadra del boliche "Fantástico"...
Martes, 10 de abril de 2012
El juicio oral a tres jóvenes acusados de haber matado a pedradas, patadas y golpes con un bate de béisbol a Matías "Jano" Fernández, a la salida de un boliche del barrio porteño de Balvanera en marzo de 2011, continúa con la declaración de 13 testigos.
Fuentes judiciales informaron que testificarán los efectivos policiales que fueron alertados del crimen por el que están siendo juzgados Leonel Bufanio (24), Hernán Mendieta (25) y Néstor Horisberger (25) ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 13 porteño. Desde las 9.30 en el cuarto piso del edificio de Tribunales, ubicado en Lavalle 1171, también darán su testimonio familiares de Horisberger.
En la última audiencia declararon los compañeros de trabajo de los imputados, entre ellos Pedro Avila, quien recordó que al día siguiente del hecho Bufanio se presentó a trabajar con "mucho olor a alcohol" y le contó que al salir del boliche "Fantástico" la noche anterior "había matado a un guacho", por lo que contradijo su versión.
El crimen de Fernández se cometió el 6 de marzo de 2011 cerca de las 6 de la mañana, en la esquina de Sánchez de Loria y Don Bosco, de Balvanera, a una cuadra del boliche "Fantástico", donde la víctima había ido a festejar su cumpleaños con amigos.
Según se dio por acreditado en la etapa de instrucción, el muchacho se retiró de la discoteca y como había discutido con uno de sus amigos se alejó unos metros de su grupo. Fernández iba caminando y en ese momento los tres ocupantes del vehículo se bajaron y al menos dos de ellos comenzaron a golpearlo.