La Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (CIMARA) informó ayer que la Secretaría de Comercio Interior y la Superintendencia de Servicios de Salud le autorizaron a las prepagas un aumento del 5% para aplicar desde el 1 de mayo.
Miércoles, 11 de abril de 2012
La suba fue autorizada en una reunión que las empresas mantuvieron el lunes con funcionarios nacionales, luego de que la Superintendencia analizara las estructuras de costos de las empresas. “Las empresas habían pedido un 5,5% a aplicarse en febrero, pero se terminó autorizando el 5% para mayo”, explicó a Tiempo Argentino el doctor Federico Díaz Mathé, vocero de Cimara. El aumento regirá para las empresas grandes, como Swiss Medical, OSDE, Galeno y Omint; para las pequeñas y los hospitales comunitarios.
vEn este contexto normativo, la superintendencia que conduce Ricardo Bellagio está recopilando el listado total de empresas del país. Al día de hoy, se inscribieron 568 entidades, pero hay un detalle: más de la mitad no estaría en condiciones de prestar el servicio en sus condiciones básicas.