| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Regionales
Se remata hoy en Rosario la soja chaqueña
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) realizará hoy el remate del primer lote de soja correspondiente a la campaña 2011-12, que marcará el inicio formal de la comercialización de la oleaginosa del nuevo ciclo agrícola.
Al acto, que tendrá lugar a partir de las 11 en el recinto de operaciones del mercado físico de granos, fueron invitados el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Participarán también el titular de la BCR, Cristián Amuchástegui, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre otros funcionarios de los gobiernos nacional, provincial y municipal, aseguró la entidad en un comunicado.

El 22 de diciembre pasado arribó a la plaza de Rosario el primer lote de soja de la campaña actual, que fue descargado en la planta de Vicentín SAIC, de Ricardone.

Se trata de una partida de 28.040 kilos producidos en la localidad de Colonia Elisa (Chaco), por el productor VMV Siembras Fideicomiso de Angel Goujon que logra por tercera vez el galardón de obtener la primicia, como corredor intervino la firma Enrique R. Zeni y Cía., y como entregador, Williams Entregas S.A.

Goujon comentó que la soja se sembró entre el 10 y el 13 de agosto del año pasado, y se la cosechó el 30 de diciembre con la esperanza de que podamos tener la primicia nuevamente; enviamos varios lotes y finalmente el 3 de enero confirmaron desde la bolsa de Rosario que las condiciones de la soja que mandamos la convertían en primicia. “Es para nosotros una gran satisfacción” dijo Goujon, quien ya había logrado el reconocimiento de primicia sojera en dos oportunidades anteriores.

Las 29 toneladas de soja serán rematadas hoy en Rosario destacando Goujonque se utilizó un sistema de producción con doble cultivo estival, empleando tecnología de siembra directa y rotación de cultivos que claramente le permiten un esquema productivo exitoso como se comprueba nuevamente.

Fuente: Diario Norte


Miércoles, 11 de abril de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER