Internacional Norcorea no detiene el lanzamiento del cohete El Comité de Tecnología informó que ya se está llenando el tanque de combustible para la puesta en órbita. Este miércoles, Kim Jong-Un será consagrado como secretario general del partido único del país
Un funcionario del Comité de Tecnología espacial informó que el llenado de combustible del cohete norcoreano que debe poner en órbita un satélite, entre el 12 y el 16 de abril, está en marcha. "Estamos inyectando el combustible en estos momentos", señaló Paek Chang-Ho, director del Centro de Control de Satélites en la periferia de Pyongyang, durante una visita de un grupo de periodistas extranjeros.
Un grupo de varias decenas de periodistas extranjeros ha sido autorizado por primera vez a visitar este centro custodiado por el Ejército, en una operación de transparencia destinada, según Pyongyang, a demostrar que el lanzamiento es de un cohete civil y no un misil. Los Estados Unidos y sus aliados en la región, Corea del Sur y Japón, acusan a Corea del Norte de preparación del ensayo de un misil balístico.
El llenado de los tanques del cohete "terminará próximamente", informó Paek, que confirmó que el satélite de observación de la Tierra Kwangmyongsong-3 (Estrella brillante) ya había sido instalado, el martes, en la tercera y última etapa del cohete Unha-3. La fecha de lanzamiento "será decidida por mis superiores", indicó.
El satélite debe ser puesto en órbita heliosincronizada a una altitud de 500 km. El paralelepípedo de 100 kg, erizado de antenas y flanqueado por cinco paneles solares que generarán electricidad, estará equipado con una cámara con una resolución de 100 metros.
El satélite se encargará de proporcionar informaciones sobre las cosechas, bosques y recursos naturales de Corea del Norte.
Kim Jong-Un, el nuevo secretario del partido
Corea del Norte se dispone a investir este miércoles a su nuevo líder Kim Jong-Un en una histórica reunión de su partido único, antes del lanzamiento de un cohete que irrita a la comunidad internacional y especialmente a los Estados Unidos. La conferencia del Partido del Trabajo de Corea (PTC) designará formalmente en el cargo de secretario general a Kim Jong-Un, actual hombre fuerte del régimen, que sucedió a su padre Jong-Il, fallecido el 17 de diciembre de 2011.
Esta conferencia extraordinaria, la cuarta celebrada desde la creación en 1948 de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), marca el inicio de las celebraciones del centenario del nacimiento de su fundador, Kim Il-Sun, abuelo fallecido del nuevo dirigente.
La propaganda oficial inundó el miércoles los medios oficiales con mensajes a la gloria de Kim Jong-Un, que tiene menos de treinta años y ya fue ascendido al grado de comandante supremo de las fuerzas armadas norcoreanas, al frente de 1,2 millones de hombres. Kim, escribe el Rodong Sinmun, órgano de prensa del PTC, "es un general enviado del cielo y un gran líder". "La conferencia histórica del partido del Trabajo de Corea que se inaugura demostrará de manera brillante la voluntad de hierro y la fe inquebrantable del partido y del pueblo en el camino hacia la victoria trazado por el querido camarada Kim Jong-Un", agrega el editorial.
Miércoles, 11 de abril de 2012
|