| Martes 22 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Estados Unidos
Un grupo de argentinos quedó atrapado en una montaña rusa de EE.UU
Unas 64 personas, entre ellas 10 argentinos, debieron ser rescatadas de Sheikra, una de las montañas rusas más famosas del parque de diversiones Busch Gardens de Tampa, Florida.
Entre los "rehenes" del juego estaban Milagros, Josefina y Camila, tres chicas cordobesas que luego de la odisea les contaron lo sucedido a sus familias. Según explicó Marcelo, padre de una de las jóvenes, había unos 10 argentinos en la montaña y los trabajos de rescate duraron varias horas.

"Todos están a salvo, nadie sufrió heridas", dijo el hombre al diario La Voz.

Ornella, es otra de las chicas que quedó en el juego. "Nosotros hicimos todo el recorrido del parque y dejamos la montaña rusa para el final. Los chicos subieron primero y nosotras subimos en la fila que seguía", relat

"Empezamos a subir y en un momento antes de bajar, vimos que ellos estaban parados, y nosotros nos quedamos casi al final de la subida. Nos decían que esperemos pacientes. Pasó una hora y nos evacuaron. Estuvimos 2 horas con las piernas hacia arriba", dijo a Canal Doce.

"Sé que en el otro vagón había una chica que bajó muy mal, los otros bajamos bien", agregó y sostuvo que "preguntamos si esto suele pasar, y nos dijeron que 5 veces pasó esto".

Luego del rescate, los atrapados recibieron entradas de cortesía para volver al parque.

Según explicó la empresa. "la montaña rusa Sheikra se detuvo inesperadamente en medio de un viaje con 64 personas a bordo, esto debido a un error técnico. Al momento de comenzar el viaje no había indicaciones de problemas operacionales. Todos los pasajeros fueron desalojados y no se ha reportado ningún herido".

"Busch Gardens Tampa Bay toma muy en serio la seguridad de sus huéspedes y empleados por lo que llevará a cabo una revisión exhaustiva de la montaña rusa y sus sistemas antes de reabrir la atracción", concluyó.



Fuente: Minuto uno


Viernes, 13 de mayo de 2016
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER