| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Salud
Asqueroso: encuentran ADN de ratas y humanos en hamburguesas

El hecho sucedió en Estados Unidos a partir de un informe realizado por Clear Labs. El documento aclara, sin embargo, que "la presencia de ADN de ratas o de humanos no tiene por qué ser dañino para la salud".


Un informe confirma el mito de que las hamburguesas en las casas de comidas rápidas no están hechas 100% por cane vacuna. Pero lo más desagradable, es que en su composición encontraron ADN de humanos y de ratas.

Clear Labs, una empresa dedicada al análisis genético de alimentos en EE.UU., realizó un muestreo en varias cadenas rápidas de alimentos y en varios productos que se venden en las góndolas de los supermercados y determinó lo que se sospechaba.

En un total de 258 muestras encontraron: dos casos en los que había restos cárnicos en productos vegetarianos; un 4.3% de los productos analizados (hamburguesas) contenían ADN de un patógeno, tres casos de ADN de ratas y un caso de ADN humano.

El propio informe aclara, sin embargo, que aún siendo muy desagradable, "la presencia de ADN de ratas o de humanos no tiene por qué ser dañino para la salud".

Respecto al ADN humano se atribuye a probablemente pelo, piel o una uña que accidentalmente pudo haberse mezclado durante la elaboración del producto, todos ellos analizados en Estados Unidos,.

Lo que muchos consumidores no saben es que algunas cantidades de ADN humano o de ratas pueden formar parte de un "rango normativo aceptable"

De hecho, Clar Labs cita a la FDA y señala que es "prácticamente imposible cultivar, cosechar o procesar productos crudos que estén totalmente exentos de algún elemento peligroso, algún resto de origen natural o algún defecto evitable".



Fuente: Minuto uno


Sábado, 14 de mayo de 2016
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER