Las tareas quedarán en manos de Secheep, la Legislatura está predispuesta a votar la autorización para realizar una inversión muy importante.
Miércoles, 11 de abril de 2012
Luego de la reunión que mantuvieron los diputados que integran las comisiones de Hacienda y de Recursos Naturales con funcionarios de la provincia expertos en exploración petrolera, la oposición radical se comprometió a apoyar el proyecto que autoriza a Secheep a financiar la investigación de posibles recursos energéticos de la provincia.
Durante el encuentro los asesores del Ministerio de Infraestructura, entre ellos Miguel Cabero, informaron a los legisladores aspectos técnicos de la exploración petrolera y el destino de la inversión solicitada por el gobierno. Se trata de 20 millones de pesos que serán aportados mediante un préstamo que más adelante deberá cancelar la provincia, y además se autorizará la asociación contras empresas estatales, como el caso de Enarsa.
La oposición estaría de acuerdo con la propuesta, pero podría introducir modificaciones para evitar que los recursos sean mal usados y se garantice transparencia durante el proceso de exploración.
Como no se emitieron despachos, los radicales tendrán tiempo de realizar propuestas cuando las comisiones vuelvan a reunirse para redactar los dictámenes que se necesitan para aprobar esta propuesta del gobernador.
Anteriormente la negativa de los radicales y los aliados obligó a postergar el tratamiento de este proyecto y retrasó considerablemente el inicio de las tareas exploratorias propuestas para la provincia.
Ahora con un cambio sustancial, porque las tareas quedarán en manos de Secheep, la Legislatura está predispuesta a votar la autorización para realizar una inversión muy importante.