| Martes 24 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
La Diócesis San Roque tiene un nuevo sacerdote
Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña confirió el sacramento del Orden al joven Ricardo Hernán Blanco, procedente de la localidad de Villa Berthet, interior de la provincia del Chaco. La celebración se realizó en la Catedral San Roque.
El nuevo sacerdote de 28 años, experimentó el llamado de Dios cuando finalizaba los estudios en Comunicación Social. Inició su discernimiento vocacional en el Centro Vocacional Cura Brochero de Presidencia Roque Sáenz Peña; continuó sus estudios Filosóficos en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” ubicado en la ciudad de Resistencia, capital del Chaco y completó su formación en el Seminario Internacional Sedes Sapientiae de Roma con seminaristas de diversos continentes, cursando el Ciclo Teológico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

La celebración, presidida por Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, fue concelebrada por el obispo auxiliar Monseñor Gustavo Montini y varios sacerdotes del clero diocesano. Contó además, con una gran participación de fieles de las comunidades de la diócesis. La ceremonia fue vivida en clima de mucha oración y fervor, especialmente acompañada con el cariño de los familiares y fieles de la comunidad de origen.

En la homilía Monseñor Barbaro se dirigió a Ricardo recordándole su nueva misión: “no perdamos la conciencia de ser instrumentos revestidos de una potestad que es de Cristo, no nuestra. Que importante es que sepamos desaparecer nosotros para que aparezca Cristo”.

“Es un gran privilegio poder celebrar la Santa Misa…Serás mediador entre Dios y los hombres al Predicar la Palabra y al administrar los Sacramentos; por tu intermedio llegará la Misericordia de Cristo sacerdote a quienes confiese, a los enfermos que reciban de tus manos la Unción sacramental. Serás mediador colaborando con el Obispo en el gobierno de la Iglesia para el bien de las almas”.

El Obispo recordó además la falta de más sacerdotes para llegar a todos los fieles: “Hacen falta más brazos, más sacerdotes; hombres que se preparen bien, con seriedad, que dejen que Dios los moldee a imagen de Cristo sacerdote y se llene de deseos de servir…Recemos mucho para que Dios mueva el corazón a muchos jóvenes y respondan con generosidad a la llamada”.

El nuevo sacerdote, al concluir la celebración, dirigió unas palabras donde agradeció a todas las personas que lo acompañaron a lo largo de estos años, particularmente a sus padres, fieles de la comunidad de Villa Berthet, colegas donde realizó los primeros trabajos como periodista y a los sacerdotes y Obispos. Además invitó a los presentes a continuar rogando a Dios por las vocaciones sacerdotales y a los jóvenes a cuestionarse lo que Dios quiere para sus vidas.

La comunidad parroquial de la Iglesia Catedral agasajó al nuevo diácono y a todos los presentes en el salón parroquial. Allí el padre Ricardo pudo saludar a todos los presentes.


Fuente: Diario Chaco.


Domingo, 15 de mayo de 2016
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER