... |
|
Sociedad La Diócesis San Roque tiene un nuevo sacerdote Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña confirió el sacramento del Orden al joven Ricardo Hernán Blanco, procedente de la localidad de Villa Berthet, interior de la provincia del Chaco. La celebración se realizó en la Catedral San Roque. El nuevo sacerdote de 28 años, experimentó el llamado de Dios cuando finalizaba los estudios en Comunicación Social. Inició su discernimiento vocacional en el Centro Vocacional Cura Brochero de Presidencia Roque Sáenz Peña; continuó sus estudios Filosóficos en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” ubicado en la ciudad de Resistencia, capital del Chaco y completó su formación en el Seminario Internacional Sedes Sapientiae de Roma con seminaristas de diversos continentes, cursando el Ciclo Teológico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.
La celebración, presidida por Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, fue concelebrada por el obispo auxiliar Monseñor Gustavo Montini y varios sacerdotes del clero diocesano. Contó además, con una gran participación de fieles de las comunidades de la diócesis. La ceremonia fue vivida en clima de mucha oración y fervor, especialmente acompañada con el cariño de los familiares y fieles de la comunidad de origen. En la homilía Monseñor Barbaro se dirigió a Ricardo recordándole su nueva misión: “no perdamos la conciencia de ser instrumentos revestidos de una potestad que es de Cristo, no nuestra. Que importante es que sepamos desaparecer nosotros para que aparezca Cristo”.
“Es un gran privilegio poder celebrar la Santa Misa…Serás mediador entre Dios y los hombres al Predicar la Palabra y al administrar los Sacramentos; por tu intermedio llegará la Misericordia de Cristo sacerdote a quienes confiese, a los enfermos que reciban de tus manos la Unción sacramental. Serás mediador colaborando con el Obispo en el gobierno de la Iglesia para el bien de las almas”. El Obispo recordó además la falta de más sacerdotes para llegar a todos los fieles: “Hacen falta más brazos, más sacerdotes; hombres que se preparen bien, con seriedad, que dejen que Dios los moldee a imagen de Cristo sacerdote y se llene de deseos de servir…Recemos mucho para que Dios mueva el corazón a muchos jóvenes y respondan con generosidad a la llamada”. El nuevo sacerdote, al concluir la celebración, dirigió unas palabras donde agradeció a todas las personas que lo acompañaron a lo largo de estos años, particularmente a sus padres, fieles de la comunidad de Villa Berthet, colegas donde realizó los primeros trabajos como periodista y a los sacerdotes y Obispos. Además invitó a los presentes a continuar rogando a Dios por las vocaciones sacerdotales y a los jóvenes a cuestionarse lo que Dios quiere para sus vidas. La comunidad parroquial de la Iglesia Catedral agasajó al nuevo diácono y a todos los presentes en el salón parroquial. Allí el padre Ricardo pudo saludar a todos los presentes.
Fuente: Diario Chaco.
Domingo, 15 de mayo de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|