Deporte Estudiantes recibe a un Boca que sólo piensa en la Copa "El Xeneize", que guarda a los titulares para la Copa, se adelantó con gol de Andrés Chávez. "El Pincha", vuelve a ser segundo en la Zona 2, revirtió el resultado con dos tantos de Gastón Fernández Boca, por su parte, repite casi toda la formación que la semana pasada igualó con Huracán (0-0) como local, ya que los titulares descansan luego de haber igualado el jueves último en Montevideo con Nacional (1-1) en el partido de ida de cuartos de final, con grandes chances de resolver la eliminatoria en La Boca.
El mellizo Guillermo puso la mira en la Libertadores, torneo que Boca conquistó en seis ocasiones, y por eso apunta a la revancha del jueves próximo con los uruguayos.
Para visitar a Estudiantes, el mellizo Guillermo pensaba en poner de titular a Daniel Osvaldo, pero el incidente que protagonizó el delantero post partido con Nacional motivó una licencia por 72 horas, que podrá ser el paso previo a la rescisión del contrato que lo unía con el club hasta diciembre de 2017.
El polémico delantero, disconforme por haber jugado poco y nada ante Nacional (ingresó a cinco minutos del final en reemplazo del cordobés Cristian Pavón), discutió con Guillermo y con su hermano Gustavo Barros Schelotto, el ayudante de campo, y también encendió una cigarrillo en medio del vestuario ni bien concluyó el partido ante los uruguayos, en una acción inexplicable.
Guillermo, uno de los más grandes ídolos en la historia de Boca y con un palmarés de 16 títulos, le mostró la puerta de salida a Osvaldo, dio vuelta la página y preparó un equipo con una base experiementada y muchos juveniles para el partido en La Plata.
En ese contexto, Guillermo Sara, Alexis Rolín, Fernando Tobio, Cristian Erbes y Nicolás Colazo intentan hacer fuerte a Boca, al lado de los prometedores Alexis Messidoro y Nicolás Benegas, los dos, junto a Julián Chicco, los juveniles más destacados que mostró Boca en los partidos ante Argentinos y Huracán.
El favorito es lógicamente Estudiantes, que tiene el objetivo de estar en la próxima Libertadores, pero Boca puede complicarlo si los juveniles se liberan y juegan sin presión, sueltos.
En cuanto al historial, la ventaja que Boca la lleva a Estudiantes es la más grande entre dos equipos de primera división.
Los "Xeneizes" ganaron nada menos que 100 partidos, Estudiantes 40 y empataron otros 41, sobre un total de 181 enfrentamientos.
Fuente: Infobae.
Domingo, 15 de mayo de 2016
|