Carreras Girolami, ganador del Top Race en Resistencia Franco Girolami, el piloto cordobés del GF Racing, se adjudicó la segunda final del Top Race V6 en la capital chaqueña, acumulando su tercera victoria en la temporada y es el escolta del campeonato que lo tiene como líder a Agustín Canapino. Segundo terminó el chubutense Gustavo Micheloud y, tercero, el piloto del Azar Motorsports, Antonino Sganga. En el primer giro, Facundo Regalia, el piloto del 3M Racing, se despistó por problemas de visibilidad y quedó afuera de competencia, cuando había largado en la primera posición. Franco Girolami heredó el primer lugar; Zapallito Sánchez, el local del GT Racing, quedó parcialmente segundo y, tercero, Cotignola, el piloto del Sprint Racing.
En la octava vuelta, Micheloud, el chubutense que representa a la estructura de Marcelo Cotignola, comenzó a avanzar: primero sobrepasó a Sánchez, y luego a Cotignola, cuando su compañero de equipo se despistó en el décimo sexto giro. Esto le permitió trepar al tercer escalón a Mariano Altuna, que había sido el ganador de la primera final, pero a seis giros del final Sganga dio cuenta del nacido en Lobería y se subió al tercer escalón de un podio muy merecido.
Agustín Canapino, el piloto del MS Sportteam, largó en el décimo octavo lugar pero avanzó hasta la séptima colocación y sumó las unidades necesarias para mantener el liderazgo del campeonato, apenas por un punto de diferencia respecto de Franco Girolami.
La palabra de los protagonistas
“Todos los errores que pagamos el año pasado y la mala suerte que no podíamos revertir, nos viene dando una mano este año. Pudimos acertar con los cambios en Termas y también con la puesta a punto acá en Chaco. Estamos muy bien parados, pero no siento que seamos los candidatos a vencer”, señaló el ganador.
Gustavo Micheloud: “El equipo tuvo mucho mérito en mejorar un auto que es contundente y eso se ve reflejado en los resultados que tuvimos. Estamos en un buen momento y sólo nos falta la victoria, pero somos protagonistas en el campeonato y eso nos hace ilusionarnos”.
Antonino Sganga: “Fue una carrera atípica por el clima cambiante que hubo desde el principio al final, no quisimos arriesgarnos con los neumáticos como nos pasó en Termas y por suerte nos salió bien. Queremos seguir por este camino, trabajando bien para poder estar un escalón más arriba y pelear con los mejores”.
Fuente. Diario Norte.
Domingo, 15 de mayo de 2016
|