El Senado no sesiona hoy y se posterga el debate por la ley de muerte digna
Debido a que el dictamen de comisiones no cumple con las condiciones reglamentarias para llegar al recinto, el proyecto que busca garantizar el derecho a morir dignamente se debatirá la semana que viene.
Miércoles, 11 de abril de 2012
El Senado no sesionará hoy como estaba previsto y dejará el tratamiento del proyecto de ley de muerte digna para la próxima semana.
El proyecto que busca establecer el derecho a morir dignamente, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, obtuvo ayer dictamen favorable en el plenario de comisiones de Salud y Deportes, de Legislación General y de Derechos y Garantías.
La explicación extraoficial que se dio es que el dictamen no cumple las condiciones reglamentarias para ir al recinto y se optó por esperar a la próxima semana.
Porque “la actual situación prolonga la agonía y pensamos que es hora de poner un límite, es momento de empezar a humanizar la medicina. (Queremos) que la ley ampare a todos los que tienen que tomar decisiones tan difíciles en momentos tan duros y que nuestro derecho a morir dignamente sea efectivo”.